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Caja Popular Mexicana digitaliza atención
La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo Caja Popular Mexicana anunció que los procesos de atención a sus 2.8 millones de socios se han digitalizado en el contexto de la emergencia sanitaria del Coronavirus.
La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Popular Mexicana anunció que los procesos de atención a sus 2.8 millones de socios se han digitalizado en el contexto de la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con la socap, ante la nueva normalidad ha desarrollado una plataforma con el fin de brindarles atención a sus socios de manera digital. “Es un espacio electrónico interactivo, en el que el socio puede participar en una sesión grupal o por cita, con lo que se evita la necesidad de acudir a la sucursal físicamente para temas y asesorías específicas”.
La socap detalló que dicha sala virtual atiende las inquietudes que los socios muestran en las redes sociales, respecto a la necesidad de Caja Popular Mexicana para la difusión de un producto.
“Las asesorías van orientadas al uso y aprovechamiento de productos y servicios de Caja Popular Mexicana, capacitación para emprendedores y micro empresarios socios de la cooperativa, desarrollo integral, cooperativismo y desarrollo e interacción con la juventud y la niñez”, añadió.
Esta plataforma, de nombre Enlace Cooperativo, se une a sus otras opciones digitales que la socap ha desarrollado recientemente, tales como su aplicación móvil, su plataforma en línea y las redes sociales, donde se brinda atención general a los socios.
“La función de la plataforma Enlace Cooperativo acerca la cooperativa a sus socios, con inquietudes reales y de total interés de sus usuarios”, apuntó la socap en un comunicado.
De acuerdo con Caja Popular Mexicana, en la actualidad 15 colaboradores de esta entidad operan dicha plataforma y existe la infraestructura para crecer hasta tres veces más su número, en caso de que la demanda lo exija.
“En las primeras tres semanas se atendieron 461 socios con temas relacionados al uso de los servicios de Caja Popular Mexicana, ahora de acuerdo a los avances, se pretende atender al menos a 500 personas por semana”, añadió la entidad financiera.
La socap, que atiende a 2.8 millones de personas y cuenta con 476 sucursales, informó que, en las primeras etapas de esta plataforma, sus socios han expresado la dificultad por temas de conexión y por la misma interacción en las sesiones, por lo que se prevé que esto se supere conforme la evolución de la misma.