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Cambiar de aeropuerto compromete el negocio de carga de Air France KLM

El director general de Air France KLM Martinair Cargo en México, Guillaume Marsoin, consideró que trasladar sus operaciones de carga del AICM a un nuevo aeropuerto pone en peligro su modelo de negocio en México e incluso compromete su viabilidad, a pesar de las inversiones que han realizado.

El director general de Air France KLM Martinair Cargo en México, Guillaume Marsoin, consideró que trasladar sus operaciones de carga del AICM a un nuevo aeropuerto pone en peligro su modelo de negocio en México e incluso compromete su viabilidad, a pesar de las inversiones que han realizado.

“Es importante mencionar que nuestras operaciones de carga están profundamente vinculadas con los vuelos de pasajeros, y tenemos una fuerte sinergia y organización conjunta dentro del AICM. Operar en dos aeropuertos diferentes para la actividad de pasajeros y carga definitivamente ocasionaría confusión y costos adicionales en volumen”, escribió en un comentario ante la Conamer.

En su escrito, dijo que la empresa entiende la situación de saturación del aeropuerto y que hay un esfuerzo colectivo para encontrar soluciones con el fin de aliviar las limitaciones operativas.

“Como Air France KLM Martinair Cargo estamos dispuestos a contribuir para reducir la presión y garantizar una actividad fluida. Para la temporada de invierno 2022-2023 de la IATA, obtuvimos horarios diferentes a nuestros slots históricos para los dos vuelos semanales de Air France operados con aeronaves exclusivas de carga. Siendo flexibles, no sólo pretendemos mostrar nuestro compromiso con la industria sino formar parte de la solución”, explicó.

El directivo manifestó que debido a la premura con la que se ha dado a conocer el proyecto de decreto, continúan analizando los aspectos en los que podría repercutir en su operación actual, así como los impactos económicos que pudieran resultar del mismo, los cuales pondrán en consideración de la comisión en la próxima oportunidad.

De acuerdo con Marsoin, el año pasado contrataron 100 empleados en su almacén México Cargo Handling, en el cual han invertido “significativamente” en los últimos 15 años, para cumplir los compromisos que tienen con sus clientes para brindar una adecuada solución en el AICM.

“El desarrollo y crecimiento del grupo Air France - KLM en México, a lo largo de los últimos 70 años, siempre ha ido de la mano con el desarrollo del país y de la conectividad en el transporte internacional de pasajeros y carga, lo cual podría verse severamente afectado por esta situación”, alertó el directivo.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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