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Cambio cultural: Moda sostenible en ascenso

Según el análisis de 2023 de GoTrendier, la principal aplicación de moda sostenible, la moda de segunda mano en México experimentó un auge liderado por personas de 24 a 45 años, motivadas por compras inteligentes y la necesidad de una respuesta sostenible en la adquisición de prendas.

Diseñadores mexicanos requieren una formación empresarial para poder emprender con éxito Foto EE: Archivo

Diseñadores mexicanos requieren una formación empresarial para poder emprender con éxito Foto EE: Archivo

Según el análisis de 2023 de GoTrendier, la principal aplicación de moda sostenible, la moda de segunda mano en México experimentó un auge liderado por personas de 24 a 45 años, motivadas por compras inteligentes y la necesidad de una respuesta sostenible en la adquisición de prendas. En ese año, se compró una prenda cada 10 segundos, alcanzando la cifra de 8,640 productos pre amados diarios.

El comercio incluyó prendas, calzado y accesorios, destacando vestidos, blusas, chamarras, pantalones y tenis. Los accesorios más populares fueron joyería (28%), bisutería y lentes de sol (14% cada uno), relojes (7%), gorras (6%) y otros artículos (31%).

GoTrendier reveló que los meses más activos en ventas fueron enero, marzo y noviembre. El promedio de venta indicó que el 70% de lo vendido se publicó en los últimos dos meses.

Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier en México, señaló el crecimiento exponencial de usuarios, evidenciando el cambio cultural mexicano hacia la moda sostenible. Se proyecta que el mercado de moda de segunda mano alcance más de 300,000 millones en 2026. GoTrendier cerró 2023 con más de 5 millones de prendas publicadas y planea aumentar alianzas sostenibles en 2024.

La app compartió que para 2024 mantendrán la creación de alianzas con diferentes actores de la industria de moda y de aquella que genera soluciones al ambiente, como el trabajo que tuvieron con ProNatura, organización enfocada en fomentar cambios de comportamiento en la sociedad.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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