Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Cambios en ISR afectarían energías renovables: ANES

El titular de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Álvaro Lentz Herrera, advierte que la propuesta para deducir el ISR a maquinaria y equipo de la industria afectaría tanto a los ingresos como a los empleados.

De eliminarse la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a maquinaria y equipo para generar energía de fuentes renovables, este sector podría contraerse hasta 30%, lo que implicaría pérdida de ingresos y de empleos.

Así lo expuso el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Álvaro Lentz Herrera, quien aseguró mediante un comunicado que esta medida pone en desventaja a las energías renovables.

Tras plantear la postura de su sector ante la iniciativa del Ejecutivo federal propuesta en la reforma hacendaria, dijo que esta actividad está apenas en un momento de despegue, luego del esfuerzo por reducir el precio de las tecnologías y fomentar el interés en los empresarios y la población.

"Es impensable pretender eliminar el beneficio fiscal de deducir al ciento por ciento la inversión de los bienes nuevos de activo fijo en el ejercicio que se efectúa la inversión, de esta manera desaparecería el único incentivo fiscal para promover el uso de estas tecnología, lo que dificultaría su promoción", sostuvo.

Al respecto, el secretario de Asuntos Industriales de la ANES, Daniel García Valladares, explicó que al deducir al ciento por ciento la compra de estos equipos, como se hace actualmente, se facilita un retorno de inversión más rápido, lo que hace más atractiva su adquisición.

En ese sentido, refirió que los proyectos de energía solar son rentables en periodos de tres a 10 años, dependiendo del tamaño del proyecto, pero con la modificación al ISR los beneficios económicos se extenderían hasta cinco o 15 años.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete