Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Cameron visita las Malvinas para defender su soberanía

El canciller británico, David Cameron, enfatizó que espera que las Islas Malvinas, territorio reclamado por Argentina, quiera seguir bajo la administración del Reino Unido "mucho tiempo, posiblemente para siempre".

Londres. El canciller británico, David Cameron, enfatizó que espera que las Islas Malvinas, territorio reclamado por Argentina, quiera seguir bajo la administración del Reino Unido "mucho tiempo, posiblemente para siempre".

Tras su llegada a la capital de las Malvinas, llamada Port Stanley por los británicos y Puerto Argentino por los argentinos, Cameron afirmó que mientras sus habitantes quieran ser parte del Reino Unido "son absolutamente bienvenidos y los apoyaremos y ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente".

El jefe de la diplomacia británica añadió que los isleños podrán seguir bajo la administración británica "el tiempo que quieran. Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre".

Poco antes de estas declaraciones, el gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida y las Islas Malvinas, Gustavo Melella, calificó la visita como "una provocación" y declaró a Cameron "persona non grata", en un texto publicado en la red social X.

"Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia", escribió Melella, opositor al gobierno del presidente Javier Milei.

Cameron visitó los principales lugares de batallas de la guerra de 1982.

Vía diplomática

Cameron tuvo un encuentro el pasado 17 de enero en Davos con Milei, que el mandatario argentino había calificado de "excelente".

Durante la campaña electoral, Milei dijo que "nos tocó una guerra que perdimos y tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por la vía diplomática".

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete