Lectura 2:00 min
Camimex y CanCham desaprueban desaparición de la Subsecretaría de Minería
La Cámara Minera de México y la Cámara de Comercio del Canadá en México desaprobaron la desaparición de la Subsecretaría de Minería.
La Cámara Minera de México (Camimex) y la Cámara de Comercio del Canadá en México (CanCham) desaprobaron la desaparición de la Subsecretaría de Minería.
“Externamos respetuosamente nuestro profundo desacuerdo por la desaparición de un órgano estratégico para la recuperación económica que necesita nuestro país”, dijeron en un comunicado conjunto.
“La Subsecretaría de Minería tiene un papel indispensable para la transformación, ha servido como ejemplo a otros sectores para demostrar que la colaboración estrecha y la suma de voluntades puede fortalecer a una industria que cumple cabalmente su compromiso con México y los mexicanos al ser socialmente incluyente, ambientalmente sostenible y fiscalmente responsable”, añadieron.
También el comunicado fue firmado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM); los Clústeres Mineros de Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (CIMMGM), y la organización Mujeres en la Minería-WIM México.
“México como país minero, no puede ni debe perder una posición tan importante en el Ejecutivo Federal, que garantice su gobernanza, asegure una adecuada administración de los recursos naturales de la nación y sea un importante puente de comunicación y de acción entre las diferentes entidades de Gobierno que interactúan con nuestro sector”, expresaron.
Las organizaciones reafirmaron su disposición para continuar trabajando de la mano con el Gobierno Federal y enfatizaron que es imprescindible mantener los puentes de diálogo de alto nivel en beneficio de la economía nacional y de su urgente reactivación frente a los retos que se están presentando.
Extendieron un amplio reconocimiento a la labor que ha realizado la subsecretaría de Minería, Francisco Quiroga Fernández, “quién siempre demostró ser un funcionario altamente responsable, eficiente y comprometido con su país, así como con el sector que representó”.