Lectura 2:00 min
Canacar apoya al Gobierno federal a transportar ayuda para afectados por Otis en Acapulco
Las empresas que forman parte de las distintas estrategias se han encargado de cubrir todos los gastos de operación (combustible, viáticos, peajes, etc.), informó la Canacar.
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) colabora con las autoridades federales, gobiernos de los estados y municipios, bajo el Plan Marina que encabeza la Secretaría de Marina, para transportar los víveres y enseres destinados a las familias que requieren de ayuda en Acapulco y las costas aledañas.
Ante momentos de dificultad que enfrenta la población en Guerrero tras el paso del huracán Otis, el organismo privado puso “a disposición varias decenas de unidades con una capacidad para mover hasta 20 toneladas de mercancía cada una. Las empresas que forman parte de las distintas estrategias se han encargado de cubrir todos los gastos de operación (combustible, viáticos, peajes, etc.)”.
A través de un comunicado, la Canacar dijo que los transportistas se han sumado a distintas estrategias públicas diseñadas para brindar auxilio a los damnificados por el paso del huracán Otis en las costas de Guerrero, colaboración que han realizado en diferentes problemáticas como la pandemia por el Covid o desastres de otra índole.
La Cámara precisó que el apoyo está enfocado con el Gobierno federal, por lo que desde este fin de semana, la Canacar participa en el Plan Marina, implementado por la Secretaría de Marina con la finalidad de llevar productos de primera necesidad a esa zona.
“La Cámara reconoce el estado de urgencia que se vive en Guerrero, por lo que está convencida de incrementar la coordinación y el trabajo solidario con autoridades y organismos privados a fin de dar respuesta rápida a las y los guerrerenses que requieren de ayuda”, señaló.