Lectura 1:00 min
Carlsberg subirá precio de sus cervezas ante alza de las materias primas
La compañía cervecera danesa anunció haber superado en 2021 sus resultados prepandemia con un beneficio neto en aumento del 13%, aunque advirtió de la subida de sus precios de venta este año para compensar el alza de las materias primas.
La compañía cervecera danesa Carlsberg anunció este viernes haber superado en 2021 sus resultados prepandemia con un beneficio neto en aumento del 13%, aunque advirtió de la subida de sus precios de venta este año para compensar el alza de las materias primas.
El número 4 mundial de la cerveza prevé para 2022 un crecimiento limitado de su beneficio de explotación, comprendido entre 0 y 7%, debido a los costos de las materias primas y a la continuación de los efectos de la pandemia de Covid-19, indicó en su informe financiero anual.
"2022 será otro año difícil. El coronavirus seguirá afectando nuestros mercados en diversos grados", escribió Carlsberg, también propietario de las marcas Tuborg, Baltika, Kronenbourg y 1664.
"Al mismo tiempo, nuestra actividad se verá afectada por el aumento sustancial de las materias primas", subraya el grupo.
Carlsberg pretende compensar este efecto negativo aumentando sus precios de venta y manteniendo el control de sus costes, pero advierte que vender sus cervezas más caras "podría tener un efecto negativo sobre su consumo".