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Cencosud invierte en startup uruguaya
Lejos de la crisis interna que vive Cencosud, cuyo gerente general Matías Videla renunció la semana pasada tras ser multado por la CMF y ahora ser investigado por uso de información privilegiada, su brazo de venture capital celebra sus últimos movimientos.
Lejos de la crisis interna que vive Cencosud, cuyo gerente general Matías Videla renunció la semana pasada tras ser multado por la CMF y ahora ser investigado por uso de información privilegiada, su brazo de venture capital celebra sus últimos movimientos. Esta semana anunciaron que lideraban la ronda de 4 millones de dólares en la startup de moda circular uruguaya Vopero.
La historia de Vopero (juego de palabras entre virtual y ropero) nace el 2020, pero sus fundadores estaban desde varios años antes metidos en el ecosistema tech. Alejandro Esperanza (CEO) vendió su primera startup, gurucargo.com y luego fue vicepresidente de Dlocal, el unicornio uruguayo abierto en bolsa.
A finales del 2020 la compañía salió al mercado “con la intención de liderar esta tendencia en Latam, muy ambiciosos desde el primer día”, recuerda el CEO y en mayo del 2021 aterrizaron en México, donde hoy -dicen- son los líderes. “De Zara a Prada a una fracción del precio original”, es el slogan que usan en la startup.
Además de su aplicación y de la tecnología que han desarrollado para mantener una cadena de logística escalable, apostaron por la omnicanalidad y abrieron una primera tienda en un mall donde el checkout es automático con la aplicación, “las personas escanean su prenda, pagan en la app y solo pasan por caja para sacar la alarma”. Este modelo es el que cautivó a Cencosud Ventures. Así, en diciembre aterrizará en Chile Vopero con su marketplace y con espacios en París del Alto Las Condes y Parque Arauco.