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Cerveza Indio busca incrementar participación en mercado
A través de la presentación Indio Pilsner Plata, Cuauhtémoc Moctezuma busca que su marca ingrese al mercado de la cerveza clara, con una fórmula basada en malta de cebada, agave azul, maíz y semilla de cilantro.
Cuauhtémoc Moctezuma presentó la cerveza Indio Pilsner Plata, como parte de su estrategia de innovación, y con el objetivo de aumentar su participación en el mercado.
En conferencia de prensa, el director de mercadotecnia de la compañía, Fernando Ortiz, señaló que esta nueva versión busca aprovechar las oportunidades en el segmento de cervezas claras, con un producto único en el país.
Y es que Indio Pilsner Plata es la innovación más importante de la empresa para este año, ya que su fórmula está basada en malta de cebada, agave azul, maíz y semilla de cilantro, la cual llevó dos años de investigación.
De acuerdo con el directivo, 20% de la cerveza que se consume en México es oscura, sin embargo, este producto está dirigido a consumidores que buscan algo nuevo y al 80% que prefiere cerveza clara.
Tenemos una Indio que no es oscura y tampoco es clara, es Pilsner. Es una cerveza con malta de cebada, agave azul, maíz y semilla de cilantro, ingredientes de origen mexicano, que le imprimen el sello de autenticidad nacional , precisó.
Asimismo, expuso que estará disponible inicialmente en las zonas centro, occidente, golfo y norte del país, primero en las tiendas de conveniencia Oxxo y después en otros canales de distribución.
En este sentido, el director de innovación de la cervecera, Juan Manuel de la Vega, comentó que la estrategia de lazar nuevos productos se basa en identificar necesidades que hay en el mercado, las cuales no están actualmente satisfechas.
Indicó que el nivel con el que han logrado crecer con este tipo de lanzamientos es importante, ya que el volumen e ingresos son cada vez mayores, como parte de su objetivo de crecer más que el año anterior.
El origen de la estrategia de innovación del negocio es ir e identificar aquellas necesidades que hay en los consumidores, y que con nuestro portafolio existente no estamos logrando satisfacer , afirmó.
mfh