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China BYD prevé cerrar el 2023 con la venta de 5,000 autos en México
Con el subcompacto Dolphin 100% eléctrico -su cuarto modelo en el país-, BYD asegura que consolidará su presencia en el mercado mexicano.
BYD “se cuece aparte” y llega a México a diferenciarse del resto de las marcas chinas con un “as” bajo la manga para ofrecer tecnología y colocarse como la líder en el mercado mexicano que democratice de manera acelerada la movilidad eléctrica; para lo cual presentó su modelo más accesible para los consumidores mexicanos.
Con el subcompacto Dolphin 100% eléctrico -su cuarto modelo en el país-, BYD asegura que consolidará su presencia en el mercado mexicano para cerrar el 2023 con la venta de 5,000 unidades verdes.
La marca china ya cuenta con 6 puntos de ventas y al finalizar septiembre tendrá 11, con la meta de tener 50 distribuidores al término del año, destacó la vicepresidenta de BYD, Stella Li, quien destacó que México se convierte en un gran potencial para la venta de autos eléctricos.
“Un vehículo eléctrico no tiene por qué ser caro. Vehículo eléctrico no tiene por qué ser inalcanzable o alcanzable para cierto sector de la población. Lo que vamos a traer ahora y vienen productos más había mucho más asequibles”, adelantó a El Economista Gustavo Lara, director de Marketing y Comunicación de BYD.
Dolphin se coloca como uno de los modelos eléctricos más accesibles para los mexicanos, con un costo de 535,990 pesos. Y entre sus competidos se colocará como el favorito de los consumidores, ya que no existe otro modelo que iguale sus características de poseer la batería Blade -la mejor y resistente en el mercado-, además de funciones de entretenimiento y accesorios tecnológicos como pantalla giratoria.
BYD, es la empresa líder en ventas de autos eléctricos a nivel mundial, su competidor inmediato es Tesla, seguido por BMW, entre otras. Y en México no serán la excepción, porque darán batalla al ofrecer 5 modelos al cierre del 2023 y lanzarán otros 5 productos para el 2024. “Venimos con toda una ofensiva de vehículos de nuevas energías, y el ahorro que se ofrece es que se gasta un tercio de lo que costaría moverte en un auto 100% gasolina”, sostuvo Gustavo Lara.
Afirma que Dolphin 100% eléctrico se convertirá en el “parteaguas” en la industria, ya que ofrece un precio competitivo, calidad del producto y tecnología, pero sobre todo, “somos la única armadora que produce su propia batería, tenemos una cadena de suministro y producción vertical, haciendo el 95% de la unidad (lo único que no proveen son llantas y parabrisas)”.
El directivo dijo, en Brasil se venden 2,000 Dolphin mensuales, y por esa ruta andaremos.
“Con 50 puntos de venta en México, permitirá a los consumidores disfrutar de los autos eléctricos. Nos esforzamos porque tenemos sueños y queremos usar nuestra tecnología para construir una solución asequible al cambio climático. Nuestra misión es enfriar un grado Celsius y generar electricidad mediante paneles BYD y usar baterías con energía limpia”, abundó Li.
También, la ejecutiva informó que en BYD “vamos a proveer a empresas y que lleguen a sus objetivos sostenidos, como FEMSA, BIMBO, Heineken, Lala, Cemex y Grupo Modelo”, a través de camiones eléctricos.