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Chirey pretende que ventas de su nuevo híbrido representen el 10% del total de su comercialización en 2024

Con 80 puntos de venta a nivel nacional de Chirey, la marca pretende comercializar 3 unidades en promedio por distribuidor mensual, aunque en las grandes ciudades podría ser mayor la demanda.

La SUV Tiggo 7 PRO e+. Ilustración EE: Cortesía.

La SUV Tiggo 7 PRO e+. Ilustración EE: Cortesía.

Con el crecimiento a dos dígitos en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos en México, Chirey pretende que las ventas de su segundo vehículo híbrido a la venta del consumidor mexicano, la SUV Tiggo 7 PRO e+, representen el 10% del total de su comercialización en 2024.

A decir de José Ángel Sánchez, vicepresidente de la marca china en México, este nuevo modelo será “disruptivo” por el costo “accesible” que ofrece.

En medio de la férrea competencia de precios entre las automotrices, que se redujo con la presencia de las marcas chinas, Chirey presentó la SUV Tiggo 7 PRO e+, la cual tiene un costo 749,900 pesos, con una autonomía de 950 kilómetros y que vendrá a romper paradigmas en el segmento B, pues sus competidoras como Sportage híbrida cuesta 872,900 pesos.

“Creemos que será un vehículo muy popular en zonas metropolitanas y sus principales competidores está KIA (con la Sportage híbrida) y Geely, pero definitivamente estamos buscando crecer en la oferta de híbridos en la gama de la marca Chirey y lograr llegar a muchos más clientes que están considerando un vehículo en el rango de los 600,000 a 750,000 pesos en versiones, totalmente, gasolina o versiones híbridas”, destacó el directivo.   

Con 80 puntos de venta a nivel nacional de Chirey, la marca pretende comercializar 3 unidades en promedio por distribuidor mensual, aunque en las grandes ciudades podría ser mayor la demanda, informó.

“Nosotros estamos pensando que dentro de la familia Tiggo 7 pueda representar entre el 8 y el 10% en las estimaciones iniciales de ventas, dependiendo de cómo vaya haciendo la aceptación del mercado, pues esta cifra puede llegar a variar”, apostó Sánchez en entrevista con El Economista.

Al cuestionar sobre la demanda de híbridos y eléctricos en el mercado mexicano, el vicepresidente de Chirey México expresó: “lo vemos crecer en las cifras. Mes a mes tenemos un crecimiento cercano a los dos dígitos y eso nos indica que México está orientado a recibir con buenos ojos nuevas oportunidades de motorizaciones nuevas, energías que empiezan a ser populares en plazas en las que antes no lo eran; además de que los precios son mucho más accesibles”.

Ricardo Arvizu, Gerente de Producto de Chirey Motor México, explicó que al ser un vehículo híbrido enchufable, el rango eléctrico es superior al de un híbrido convencional, alcanzando hasta los 75 kilómetros y entregando una velocidad máxima totalmente eléctrica de 140 kilómetros por hora, lo que contribuirá a un mejor consumo de combustible, así como a un manejo silencioso y amigable con el medioambiente.

“Esta SUV cuenta con una transmisión híbrida DHT, acoplada a un motor turbo de 1.5 litros y dos motores eléctricos, lo que ofrece una experiencia de manejo potente gracias a los 308 caballos de potencia y las 376 libras pie de torque que logra este sistema”, destacó. 

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