Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Cierran 510 complejos cinematográficos del país

Con el objetivo de evitar la propagación de la influenza humana en el país, dicha cámara suspendió las operaciones de sus salas estimando pérdidas por $268 millones.

Con el objetivo de apoyar las iniciativas del gobierno federal y evitar un mayor número de contagios de la influenza porcina en el país, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) suspendió de manera paulatina las operaciones de 510 complejos cinematográficos en la nación, los cuales equivalen a 4,369 salas a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la organización dijo que el cierre temporal de los complejos comenzó el pasado 25 de abril y reanudarán actividades hasta nuevo aviso.

Estas medidas se han tomado pensando en el bienestar de los asistentes y colaboradores, y en respuesta a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades , comentó. Canacine estimó que las pérdidas registradas por este suceso del 25 de abril al martes 5 ascenderán a cerca de 268 millones de pesos.

Destacó que las empresas de entretenimiento integrantes de la cámara (entre ellas Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere, MM Cinemas y Cinemark) aseguraron que los empleos de los más de 15,000 colaboradores que integran la cadena productiva de la industria de exhibición se encuentran garantizados.

Canacine reitera su apoyo a las autoridades sanitarias de nuestro país para colaborar y contribuir al control de esta lamentable situación. Por ello, todos los cines a nivel nacional permanecerán cerrados hasta el 5 de mayo , indicó.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete