Lectura 2:00 min
Citigroup, complacido por el interés que despierta la venta de Banamex
Jane Fraser, directora general del estadounidense Citigroup, aseguró que la compañía está complacida por el interés que ha habido en el proceso de venta de su franquicia mexicana, Banamex.
Jane Fraser, directora general del estadounidense Citigroup, dijo este viernes que están complacidos por el interés que ha habido en el proceso de venta de su franquicia mexicana, Banamex.
En el marco de la presentación de resultados del grupo para el segundo trimestre del 2022, destacó que su filial mexicana sigue contribuyendo muy bien a los resultados del grupo.
Fraser fue cuestionada sobre las condiciones que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado para que se dé la venta de Banamex y el impacto que podría tener en el precio de la franquicia, pero evitó responder a ello.
Las condiciones que ha mencionado el presidente de México son: que de preferencia Banamex quede en manos de mexicanos; que los compradores estén al corriente con sus obligaciones fiscales; que no haya despidos masivos, y que el patrimonio cultural del banco permanezca en el país.
“No voy a responder a la pregunta, pero daré algunos comentarios sobre México. Estamos complacidos con el interés en nuestra franquicia mexicana con base en las discusiones con los compradores”, expresó.
Agregó que hay una variedad de opciones que están viendo, pero resaltó que es demasiado temprano en el proceso para especular, aunque hasta el momento, dijo, todo va bien.
“Aún es muy pronto (…) cuando tengamos noticias las comunicaremos, pero es como si fueran los primeros días”, refirió
Manuel Romo, director general de Citibanamex, ha mencionado que, tras el anuncio de venta, ha habido mucho interés tanto de bancos como no bancos, nacionales y extranjeros.
Se atienden requerimientos
La directora global de Citi, señaló que, como era de esperarse en una transacción de esta naturaleza, se requiere atender todo el tema de las regulaciones y procedimientos legales, lo cual se está haciendo.
“Estamos trabajando arduamente para separar la franquicia institucional líder en el mercado, que es una parte clave de nuestra red global, tomándonos el tiempo necesario”, expuso.
Citigroup reportó una utilidad de 4,500 millones de dólares para el segundo trimestre del 2022, una disminución de 27% respecto al mismo periodo del año anterior.