Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

City Express afianzará internacionalización

Hoteles City Express busca expandir en el corto plazo sus operaciones internacionales en Costa Rica, Colombia, Perú y Chile (en los dos primeros países ya tienen un hotel, respectivamente).

Hoteles City Express busca expandir en el corto plazo sus operaciones internacionales en Costa Rica, Colombia, Perú y Chile (en los dos primeros países ya tienen un hotel, respectivamente).

La sociedad considera que su crecimiento a otros mercados de América Latina es una extensión a la estrategia de negocios actual y espera obtener los beneficios derivados del nivel de penetración actual de las cadenas hoteleras en la región, que es incluso más bajo que en México , informó la empresa.

La cadena hotelera mexicana cerró el año pasado con 96 hoteles, que representan 10,929 habitaciones. Desde que inició la empresa, en el 2003, ha registrado nuevas aperturas. Sin embargo, los resultados del 2014 fueron récord: 14 nuevos inmuebles.

Considerando el éxito obtenido desde la apertura de su primer hotel y durante los 12 años siguientes, City Express es una empresa comprometida a continuar creciendo en México y en ciertos mercados específicos de Latinoamérica , se explica en su reporte anual.

Las tres marcas que opera el grupo son: City Express, City Express Plus y City Express Suites, con las cuales atienden principalmente el turismo de negocios.

La principal estrategia de crecimiento de la firma, refiere el documento, consiste en seguir escalando su plataforma integral de negocios, concentrándose en la construcción de nuevos hoteles a lo largo de México, aunque los análisis de negocio que se realizan en el exterior son intensos .

De acuerdo con información de Hoteles City Express, sus inmuebles son operados por un promedio de 21 empleados por cada 100 habitaciones y sus planes de crecimiento tienen el objetivo de seguir incrementando fuentes de empleo . Además, la sociedad dirigida por Luis Eduardo Barrios tiene planeado continuar renovando constantemente sus propiedades ya existentes para asegurarse de que sus huéspedes sigan confiando en la consistente calidad de sus hoteles.

alejandro.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete