Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

City Express, marca hotelera que nació para los viajeros de negocios

Luis Barrios, fundador de Hoteles City en el 2002 (junto con Javier Arce), es uno de esos empresarios inquietos que siempre van por más.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Luis Barrios, fundador de Hoteles City en el 2002 (junto con Javier Arce), es uno de esos empresarios inquietos que siempre van por más. Su paso previo por Grupo Posadas le permitió dimensionar un segmento que no estaba suficientemente atendido en ese momento: los viajeros frecuentes de negocios que rondan 1.9 noches de estancia y suelen viajar ligeros. Con su expertise y entusiasmo, logró convencer a diversos inversionistas y en los primeros doce meses inauguraron cinco hoteles, el primero en Saltillo.

En abril, durante el festejo de su 20 aniversario, con total calma, recordó: Pusimos el nombre de City Express pensando en la necesidad de tener una marca extranjera para tener mucho impacto. Apostamos a que tendríamos cierta preferencia. Y sí hubo éxito. Al segundo año abrieron cinco hoteles más y desde entonces lo único que frenó el crecimiento fue la pandemia del 2020, pero ya han retomado el curso con su oferta que incluye diversos segmentos con tarifas desde 650 y 1,750 pesos a los 3,000 pesos por noche en City Centro, con el que ofrecen productos nivel premium.

Con la certeza de estar atento a lo que sucede en la industria, en los últimos meses Barrios se enfocó en satisfacer la esperada tendencia: los viajeros de placer. Rubro que se “destapó” tras varios meses de confinamiento y que ya conocía, pero no había atendido en su negocio. A la par, fortaleció su interés por ofrecer opciones de experiencias a los huéspedes.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete