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Clara recibe 30 millones de dólares para crecer su operación en México y América Latina

De acuerdo con Gerry Giacomán Colyer, fundador y director ejecutivo de Clara, a tan sólo unos meses de haber iniciado operaciones en México, la plataforma ha crecido su volumen transacciones en cien veces y ha conseguido llegar a una multitud de empresas, como el unicornio de la compraventa de autos seminuevos Kavak, la plataforma de entrega a domicilio Cornershop, la de alquiler de inmuebles Casai y la brasileña de crédito Creditas.

Diego García y Gerry Giacomán Colyer, fundadores de Clara. Foto: Cortesía

Diego García y Gerry Giacomán Colyer, fundadores de Clara. Foto: Cortesía

A sólo tres meses de haber iniciado operaciones, la startup Clara levantó una ronda de financiamiento serie A por 30 millones de dólares, liderada por el fondo DST Global, junto con Monashees y Kaszek Ventures y que va a destinar a crecer sus equipos de desarrollo y servicio al cliente; así como para iniciar su proceso de expansión a Brasil.  

De acuerdo con Gerry Giacomán Colyer, fundador y director ejecutivo de Clara, a tan sólo unos meses de haber iniciado operaciones en México, la plataforma ha crecido su volumen transacciones en 100 veces y ha conseguido llegar a una multitud de empresas, como el unicornio de la compraventa de autos seminuevos Kavak, la plataforma de entrega a domicilio Cornershop, la de alquiler de inmuebles Casai y la brasileña de crédito Creditas

Clara es una startup dedicada a la gestión y administración de tarjetas de crédito para empresas y organizaciones. Su tarjeta Visa Business sirve para que una compañía pueda gestionar todos los gastos de sus trabajadores a través de una plataforma y su producto más reciente

Apenas en marzo pasado, Clara recibió una inversión 3.5 millones de dólares en una ronda semilla (seed) liderada por General Catalyst, que también los acompaña en este nuevo proces de financiación.

De acuerdo con Giacomán, el destino de la nueva ronda de financiamiento por 30 millones será el reclutamiento de más personas dedicadas al desarrollo de tecnología y producto, para seguir innovando sus capacidades; así como crecer el equipo de servicio al cliente. Además de iniciar el proceso de expansión hacia Brasil, en donde ya está abriendo vacantes de empleo.

Entre las innovaciones que ya están generando para sus productos, en buena medida gracias a las exigencias de sus propios clientes, se encuentra la capacidad de contar con una plataforma que sea capaz de administrar todos los gastos de la compañía; poder hacer pagos bancarios a través de la aplicación y conectarse al SAT para que los gastos se vinculen directamente con las facturas correspondientes.

Sabemos que la falta de una buena administración financiera se encuentran entre las principales razones por las cuales una empresa falla y muchas empresas están listas para reinventarse y adoptar nuevas maneras de hacer las cosas. Siempre manteniendo la administración y el control”, dijo Giacomán en entrevista.

A las tarjetas de Clara las acompaña una aplicación desde donde puede mantenerse el control de las tarjetas e incluso crear nuevas tarjetas virtuales, agregar notas y facturas a los gastos, así como contar con notificaciones del uso de las tarjetas en tiempo real. Además, la compañía comunicó que está en proceso de cerrar una línea de crédito de 50 millones de dólares de un socio aún no revelado.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

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