Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Clara y dentro de casa: Tipo y momento en el que mexicanos consumen más cerveza

El consumo de la bebida alcohólica se da más intensamente durante el segundo trimestre del año debido a la temporada de calor en primavera-verano.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

La pandemia fue un parteaguas para que la cerveza ganara más presencia en los hogares mexicanos, siendo una bebida accesible sin distinción. Por lo anterior, la consultoría Kantar realizó un análisis acerca del comportamiento del consumidor mexicano ante esta bebida alcohólica en el que entre sus principales hallazgos está que hay una preferencia por las cervezas claras y su consumo dentro de casa. 

Mexicanos las prefieren claras y en casa

De acuerdo con el análisis de Kantar que permite conocer los hábitos de uso y consumo dentro del hogar de los productos que adquieren las familias, se ve un crecimiento del 9% en las ocasiones de consumo de la cerveza, de la mano de un aumento de nuevos compradores, así como de la frecuencia en la que es consumida.

El consumo de la bebida alcohólica se da más intensamente durante el segundo trimestre del año debido a la temporada de calor en primavera-verano.

En el análisis se observa que la cerveza que más consumen los mexicanos es la clara, se mantiene como la favorita desde hace un par de años y el formato que más se consume es la de 320 a 370 Mililitros.

Adicional vemos que las marcas básicas mantienen su relevancia, pero se abre paso a la premiumización. Una quinta parte de la venta en gasto viene de marcas plus o premium, las cuales ganan 5 puntos en los últimos 2 años.

La cerveza nacional se mantiene como la favorita, aunque las importadas reclutan más consumidores. 

“El mercado de cervezas en México está experimentando una transformación significativa. Desde el aumento del consumo en el hogar y los nuevos hábitos de snacking, estas tendencias representan oportunidades clave para las marcas. Aquellos que logren adaptarse a estos cambios podrán capitalizar el crecimiento de la categoría”, señaló Patsy Yescas de Kantar México. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete