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Colgate, otra víctima de la devaluación en Venezuela

La firma tendrá pérdidas extraordinarias por la devaluación de la moneda venezolana de 120 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el primer trimestre del 2013.

La firma Colgate-Palmolive dijo el lunes que tendrá pérdidas extraordinarias por la devaluación de la moneda venezolana de 120 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el primer trimestre del 2013.

Colgate espera que sus ganancias por acción se reduzcan de 5 a 7 centavos por trimestre en el 2013 por la conversión de los estados financieros al nuevo tipo de cambio venezolano.

La devaluación no tendrá impacto en sus resultados o en su posición financiera del 2012, dijo la compañía con sede en Nueva York.

Venezuela constituye un 5% de las ventas totales de Colgate.

Venezuela devaluó el viernes el bolívar en cerca de un 32% como parte de una maniobra esperada para reforzar las finanzas del Gobierno tras un año de grandes gastos por la elección del presidente Hugo Chávez, y también para controlar una inflación galopante.

Fue la quinta devaluación del país en una década.

Desde el 1 de enero del 2010, Colgate designó a Venezuela como un mercado hiperinflacionario y desde entonces todas las fluctuaciones de monedas son registradas en los ingresos de la firma, dijo la empresa.

El anuncio del lunes se produce luego de que Colgate reportara resultados decepcionantes en el cuarto trimestre en Latinoamérica, sobre todo debido a grandes problemas económicos y laborales en Venezuela.

Un ambiente económico cada vez más complicado en el país caribeño afectó tanto el volumen como la ganancia bruta de la compañía en el cuarto trimestre. La firma afrontó una desaceleración laboral en su fábrica venezolana durante el trimestre.

Las acciones de Colgate subían un 0.05% a 108.54 dólares a las 1502 GMT.

RDS

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