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Colombia, el mejor rating en TV de paga de AL

La publicidad en la televisión de paga mueve alrededor de 1,500 millones de dólares en América Latina, de los cuales 35 millones de dólares corresponden a Colombia.

Colombia es el país de América Latina con una mayor penetración de la televisión de pago, presente en ocho de cada diez hogares que atribuye los resultados a la diversidad de ofertas en precios y contenidos.

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac) realizó un estudio que ubicó a Colombia como el país que más consume más televisión de paga en América, seguido de Argentina, Chile y Perú.

Según al análisis del Lamac, basado en datos del grupo de investigación de mercados y medicion de rating Ibope, la televisión de paga en Colombia creció 23% en los últimos cinco años hasta llegar a 84.4% en hogares colombianos.

Le siguen Argentina, que lideraba las listas con cerca de 83% de penetración en sus hogares, Chile (60 %), México (44 %), Brasil (40 %), y un promedio global de alrededor del 50 % para el conjunto de América Latina, según el presidente del Lamac, Gary McBride.

McBride justificó la tendencia creciente en los hogares latinoamericanos por el aumento de la competencia entre los operadores de cable que ha permitido un "proceso de masificación" con nuevas ofertas y formas de pago más accesibles.

Declaró que la publicidad en la televisión de paga mueve alrededor de 1,500 millones de dólares en América Latina, de los cuales 35 millones de dólares corresponden a Colombia, unas cifras que no cuadran con su penetración en los hogares.

No competimos directamente con la televisión abierta ya que ésta responde a una idiosincrasia local muy importante, somos un complemento que ofrece mayor diversidad, mucha más calidad y la experiencia de alta definición , dijo.

Según McBride, la televisión de paga a llevado a una especialización de las audiencias de acuerdo a los valores y emociones con los que se identifica cada consumidor y a una diversificación de la oferta de contenidos.

El directivo comentó que no teme por la introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el mercado latinoamericano porque, a diferencia de algunos países europeos como España, la televisión de paga se encuentra mucho más arraigada en el territorio y eso no supondría ningún obstáculo .

El contenido y la oferta que entrega la televisión de paga hacen que los latinoamericanos prefieran dedicar más tiempo viendo los programas de los canales por suscripción. Según cifras publicadas por Ibope, en América Latina el rating de televisión de paga aumentó 22% en los dos últimos años, pasando de 2.32 en promedio en el 2008 a 2.82 en el 2010.

ARGENTINA, EL MERCADO MÁS MADURO

En Argentina 83% de los hogares de cuentan con el servicio de televisión de paga, lo que consolida al país sudamericano como el mercado "más maduro de la región . El estudio indicó que "la alta penetración del medio no se limita a los sectores de mayor poder adquisitivo de la población, ni a regiones geográficas específicas, sino que es un fenómeno masivo . El estudio resaltó que "los indicadores de penetración demuestran que el servicio aún no alcanzó su techo en Argentina debido a que cada vez más argentinos optan por su oferta de calidad y variedad".

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

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