Lectura 2:00 min
Comcast invierte en Universal Studios Japan
El grupo Comcast Corp anunció que adquirirá una participación mayoritaria en Universal Studios Japan por 1,500 millones de dólares, su mayor inversión fuera de Estados Unidos.
Osaka.- El grupo Comcast Corp anunció el lunes que adquirirá una participación mayoritaria en Universal Studios Japan por 1,500 millones de dólares, su mayor inversión fuera de Estados Unidos y parte de una agresiva expansión a nivel global de su negocio de parques temáticos.
Impulsada por la enorme popularidad de las atracciones de Harry Potter, los parques de Universal Studios se han convertido en un negocio de importantes ingresos para Comcast, cuya propuesta de 45,000 millones de dólares para comprar a Time Warner fue bloqueada por reguladores de competencia este año.
NOTICIA: Comcast acelera servicio low cost de Internet
Además de las nuevas inversiones en sus instalaciones de Estados Unidos, la principal compañía de televisión por cable en el país norteamericano también tiene planes de instalar un parque temático en Pekín y un parque recreacional techado en Moscú.
"Realizaremos muchas inversiones más, no solamente en Osaka sino también en otras áreas", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Roberts, en una rueda de prensa.
NOTICIA: Murió el fundador de Comcast a los 95 años
Comcast, que ya es propietaria de Universal Studios en Estados Unidos a través de su filial NBCUniversal, dijo que comprará una participación del 51% en Universal Studios Japan (USJ), la sociedad que administra el operador de parques temáticos nipón, de manos de Goldman Sachs, de MBK y otros accionistas.
El acuerdo otorga a USJ una valorización de 6,200 millones de dólares, incluyendo deuda, dijo Comcast.
NOTICIA: Se cae la compra de Time Warner Cable por Comcast
USJ, que abrió su parque temático en 2001, quería empezar a operar este año en la bolsa de Tokio, pero el estreno bursátil de Correos de Japón, valorizado en 11,500 millones de dólares, ha puesto en duda este proyecto.
El año pasado, USJ registró un récord de 12.7 millones de visitas, aunque quedó lejos de los 31.7 millones de visitantes de Disneyland Japón.
mac