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Comercial Mexicana conserva 70% de los clientes de Julio Regalado

De acuerdo con la firma de investigación de mercado Kantar Worldpanel México, del 100% de las personas que compraron promociones en su edición del 2014, un 70% siguió comprando el resto del año en la cadena mientras que el 30% restante no volvió a acudir a la tienda después de que acabaron las promociones.

Un 20% de los hogares mexicanos más que leales a una cadena de autoservicio, lo son a las promociones. Durante el verano, las principales compradoras en los supermercados son las amas de casa llamadas caza ofertas , reveló un estudio de Kantar Worldpanel México.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado, en esta época del año estas amas de casa destinan un 15% de su gasto a las promociones. Las principales compradoras de las promociones en verano, en realidad están buscando promociones todo el año, principalmente en los autoservicios .

Ejemplificó con la famosa campaña de Julio Regalado, donde del 100% de las personas que compraron promociones en su edición del 2014, un 70% siguió comprando el resto del año en la cadena (Comercial Mexicana) mientras que el 30% restante no volvió a acudir a la tienda después de que acabaron las promociones.

Kantar detalló que, en promedio entre junio y agosto, las amas de casa compraron 37 productos en oferta de los cuales 17 fueron en Julio Regalado. En Comercial Mexicana, en las semanas en que estuvo Julio Regalado activo el año pasado, del gasto en la cadena, el 49.5% fue en promociones. Si lo vemos en la cantidad de artículos que llevan, equivale a que el 20% tienen promoción. Definitivamente buscan la promoción, pero también aprovechan para hacer otras compras dentro de la cadena en estas fechas .

Dentro de los productos que más compran en promoción en el verano se encuentran los cepillos dentales, papel higiénico, cremas corporales y faciales, acondicionadores, tintes, desodorantes. etc.

Las buscadoras de ofertas tienen un poder adquisitivo mayor al promedio, gastaron un 7% más que quienes no adquieren promociones en este periodo. Esto es claro ya que el tipo de promoción que más peso tiene en estas fechas es el 3 x 2 lo que implica gastar más de lo habitual en cada viaje de compra.

Las buscadoras de ofertas son principalmente hogares de nivel alto y medio alto con amas de casa entre 35 a 49 años con hijos entre los 6 y 17 años, en su mayoría son hogares del Noroeste y del Valle de México, todo el año destaca su compra en autoservicios , comentó Fabián Ghirardelly Country Manager de la firma en un reporte.

Detalló que tienen un poder adquisitivo mayor al promedio y gastaron un 7% más que quienes no adquieren promociones en este periodo. Esto se explica ya que el tipo de promoción que más peso tiene en estas fechas es el 3x2, lo que implica gastar más de lo habitual en cada viaje de compra.

Explicó que en los niveles medio bajos y bajos se inclinan por la promoción de descuento en precio, y los niveles más humildes buscan productos con regalo y que tengan un porcentaje adicional de producto al mismo precio que uno normal.

No hay que perder de vista que por atractivas que puedan ser las promociones, su principal intención debe ser que los Shopper puedan probar, conocer los productos e incluso crear lealtad, pero no deben de ser nunca una constante, ya que ahí perderían sentido , concluyó.

karina.hernandez@eleconomista.mx

mfh

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