Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Comercial Mexicana recibe contraoferta de acreedores

La cadena minorista que enfrenta problemas por US2,000 millones, dijo que recibió un oferta para reestructurar su deuda de derivados.

Controladora Comercial Mexicana (CCM) recibió una contraoferta de las contrapartes en operaciones con instrumentos financieros derivados, a la propuesta de reestructura de sus pasivos que presentó en diciembre pasado.

"Por motivos de confidencialidad, CCM no puede revelar los detalles de la contrapropuesta recibida, ya que solo representa la visión de una parte de los involucrados en el proceso", informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

CCM, dijo, analizará cuidadosamente la contrapropuesta, continuará privilegiando el diálogo con los involucrados en el proceso y analizará todas las opciones que permitan asegurar la viabilidad de la compañía en el largo plazo.

También se comprometió a seguir informando oportunamente los avances que se logren durante el proceso de reestructura.

En diciembre pasado, Comercial Mexicana se reunió con sus acreedores y les presentó una propuesta de reestructura de pasivos que hiciera factible su viabilidad, encuentro que calificó de positivo para avanzar en la revisión de reclamos de los bancos y llevar a buen término las negociaciones.

La empresa detallista informó entonces que los reclamos de sus contrapartes de las operaciones de derivados ascendían a 2,200 millones de dólares netos, y de colaterales entregados por 310 millones de dólares.

RDS/ APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete