Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Comerciantes esperan alza de 30% en ventas

Este año se espera que las ventas por la temporada de Cuaresma incrementen 30% con respecto al año pasado, informó María del Rocío Alvarado Ramírez.

Este año se espera que las ventas por la temporada de Cuaresma incrementen 30% con respecto al año pasado, informó María del Rocío Alvarado Ramírez.

La Presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) destacó que durante el 2009 el incremento en las comercializaciones sólo fue de 5%; en el 2010 fue de 15 por ciento.

Este año se espera el doble del porcentaje de crecimiento del año pasado.

La representante de los vendedores destacó que este año buscan mejorar los precios para que el consumidor compre más.

Los años anteriores han sido muy difíciles, se supone que este es el año de la recuperación, esperamos que las ventas sí nos favorezcan.

Desafortunadamente tenemos el problema de las deudas de los comerciantes, ya que se pagan intereses y eso no nos lleva a nada bueno , expresó Alvarado Ramírez.

Actualmente, la Fecopse está conformada por 2,800 comerciantes, de los cuales 1,000 se encuentran en el ramo de alimentos.

En favor de inspecciones

Los tianguis están abriendo las puertas a la Secretaría de Salud para que realice las inspecciones necesarias para constatar que se vendan productos en buen estado, enfatizó Rocío Alvarado.

Durante la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará verificando los establecimientos comerciales, donde estarán aplicando sellos de advertencia, inmovilización de productos e instrumentos de medición, además de sanciones económicas, que pueden ser superiores a 2.3 millones de pesos.

La Presidenta de la Fecopse dijo que los comerciantes están en favor de las revisiones; sin embargo, instó a la Profeco a realizar los mismos operativos con los vendedores mayoristas de los comerciantes, debido a que es ahí donde se registran diversas prácticas abusivas.

Nosotros le pedimos a la Profeco que verifique también a los mayoristas, a los que le compramos y a las grandes tiendas también , puntualizó la Presidenta de la Fecopse. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca informó esta semana que el abasto de pescados y mariscos para todo el país está garantizado durante la Cuaresma y Semana Santa.

ytorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete