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Comerciantes esperan crecer 6.8% sus ventas escolares
Los comerciantes de la Ciudad de México prevén ventas por 4,348 millones durante la temporada escolar, cuya derrama sería 6.8% más con respecto al año pasado, en donde empresarios de papelerías, librerías, ropa y calzado se alistan para recibir a los padres de familia.
Los comerciantes de la Ciudad de México prevén ventas por 4,348 millones durante la temporada escolar, cuya derrama sería 6.8% más con respecto al año pasado, en donde empresarios de papelerías, librerías, ropa y calzado se alistan para recibir a los padres de familia.
La temporada de adquisición de útiles escolares que arrancó desde la segunda quincena de julio y la primera de agosto, los padres de familia erogarán entre 1,500 y 1,850 pesos por alumno, debido al ajuste de precios en algunos productos de papelería, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, que dirige Humberto Lozano.
Este ingreso implica para los más de 32 mil empresarios de este giro, un incremento en sus ventas del 6.8 por ciento, respecto al mismo periodo del 2015; propiciado en buena parte por el ajuste de 3.6% en el Índice de Precios Metropolitano, con respecto al precio del año pasado.
El incremento en las ventas será impulsado por aumento en la matrícula en todos los niveles de educación escolar de entre 1.5% a 2% para el siguiente ciclo escolar, respecto del anterior.
Asimismo, el apoyo otorgado por el Programa del Gobierno de la Ciudad de México a un 44% de los alumnos, para la adquisición de útiles y uniformes escolares beneficiará el nivel de ventas.
Para los comerciantes establecidos este año no será fácil, pues además de competencia desleal, se enfrentan a la venta ferias de artículos escolares que realizan algunas de las delegaciones y las tiendas de autoservicio, por lo que han decidido ampliar su catálogo de productos y servicios para hacer frente a tal competencia, dijo el presidente de la Canaco.
rarl