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Comercio en el DF, lejos de la recuperación
El presidente de la Canaco-DF, Arturo Mendicuti, afirmó que para recuperarse de la crisis, el comercio establecido requiere ventas por $60,000 millones anuales, cifra superior a los $46,370 millones obtenidos a mayo pasado.
Las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México están aún lejos de igualarse a las reportadas en septiembre del 2008, valuadas en 60,000 millones de pesos por mes, ya que muestran una caída acumulada de 23%, afirmó Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara de Comercio capitalina.
A mayo pasado, las ventas reportadas por el comercio organizado del Distrito Federal fueron por 46,370 millones de pesos; mientras que al mismo mes del 2008 contabilizaron más de 60,000 millones, lo cual indica que falta un gran techo , reconoció el empresario.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad de México estimó que sería hasta el último trimestre del 2010, cuando el mercado muestre una reactivación de las ventas y probablemente se superen el número más alto del 2008.
A la cabeza de los sectores afectados están los establecimientos mercantiles, muebles, línea blanca y electrónica, joyería, vehículos, otros; en caso contrario, los rubros que ya muestran reactivación, son el textil y calzado, pero en ventas en mayoreo, bebidas y tabaco, accesorios personales.
El primer cuatrimestre del presente año resultó positivo para las ventas en la capital del país, aunque son crecimientos incipientes, ya muestran una tendencia en repunte. Sin embargo, aun no salimos de la crisis , refirió Mendicuti.
Para noviembre del 2008, la comercialización fue de 54,000 millones de pesos, en el onceavo mes del año pasado las ventas se ubicaron en 48,000 millones y al quinto mes del 2010 son de 46,000 millones; teniendo a febrero como el mes con ventas récord del presente año (53,000 millones).
En otro tema, el empresario recomendó a las compañías facilitar los medios de comunicación como la televisión y radio para informar a sus empleados sobre los resultados del Mundial de Futbol en Sudáfrica, y con ello, evitar el ausentismo laboral que conlleva a la baja en productividad de la empresa.
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