Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Con AOL, Verizon buscará fortalecer veta de contenidos

El mayor operador de servicios móviles de Estados Unidos pagará 50 dólares por cada acción del otrora gigante de las búsquedas online.

El operador de telecomunicaciones Verizon comprará a AOL por 4,400 millones de dólares, un paso en su objetivo de fortalecer su presencia en los mercados de los dispositivos móviles y los anuncios.

La oferta de 50 dólares por acción representa una prima de 17.4% sobre el cierre de AOL el lunes a 42.59 dólares por acción.

La adquisición garantizará a Verizon una puerta de entrada en el cada vez más competido campo del streaming, la transmisión de video en línea. La compañía con sede en Nueva York es el mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos, así como el mayor proveedor de televisión e Internet.

La transmisión de video vía inalámbrica y la publicidad dirigida son consideradas el próximo campo de batalla para atraer clientes.

El acuerdo, que contempla cerca de 300 millones dólares de deuda de AOL, se materializará con una oferta pública de adquisición seguida de una fusión, tras la que AOL se convertirá en una filial propiedad en su totalidad de Verizon.

La adquisición ocurre en momentos en que el panorama de los medios se altera por los cambios en la conducta de los consumidores, ya que más personas ven programas y series por Internet y a través de sus dispositivos móviles como teléfonos o tabletas electrónicas. AOL ofrece una red de exhibición y ventas de publicidad que la hacía atractiva para su compra.

El enfoque de AOL en unificar la experiencia de la publicidad en diferentes formatos como video, dispositivos móviles y televisión la hace un activo atractivo porque los anunciantes buscan mejores formas de llegar a la audiencia a través de las pantallas , expuso Lauren Fisher, analista de eMarketer.

La visión de Verizon es brindar a los clientes una experiencia premium digital basada en una plataforma global en red de pantallas múltiples , dijo el presidente y director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, en un comunicado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete