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“Con Sky +, nos metemos de lleno al uso de la Inteligencia Artificial”

El lanzamiento del servicio es un mensaje de renovación radical; “En los últimos dos años hemos pasado por una transformación completa de estructura y de procesos”, afirma.

Llevamos años siendo líderes en TV de paga, pero es la primera vez que hacemos una disrupción tan grande. “Nos estamos reinventando y estamos usando Inteligencia Artificial para hacerlo.” dice Diego Benavides, director de Mercadotecnia de Sky para México y Centroamérica: “Usamos a José Mourinho en la campaña porque es un personaje perfecto para lanzar nuestro mensaje”.

Con Sky +, los consumidores accederán a los contenidos a través de un dispositivo que funciona a través de una red WiFi.

La inteligencia artificial nos permitirá hacer recomendaciones para cada uno de los miembros de la familia, a partir de sus patrones de consumo. Presentamos las recomendaciones en una interfaz que reúne todas las plataformas en una sola parrilla. No necesitarás entrar, por ejemplo, a HBO, a Disney o a Star+ para que cada uno te haga sus propias recomendaciones”.

La solución fue diseñada en México para resolver una problemática especial del mercado mexicano: la fragmentación de la oferta. “Un buen ejemplo lo encuentras en el futbol. Si tú eres muy aficionado y quieres ver los partidos más importantes de la semana, debes verlos en diferentes plataformas y tener claro quién trasmite qué. Hacerlo es un reto, hasta para los aficionados más intensos”.

En una primera etapa Sky + está solo disponible para México. La empresa quiere ganar mercado y, adicionalmente, aspira a mandar un mensaje de renovación radical. “En los últimos dos años Sky ha pasado por una transformación completa de estructura y de procesos. Una modernización de muchas cosas que eran muy analógicas, desde el contrato que firmabas para ser cliente de SKY… hasta el uso de whatsapp para atender al cliente”, dice Benavides. “Hemos llegado un grupo de profesionales de varios lugares del mundo. Yo soy peruano, hay talentos argentinos, holandeses, chilenos y, por supuesto, mexicanos. Hemos generado un espacio, una plataforma de creatividad para renovar una marca que sigue siendo líder después de dos décadas”.

La campaña con José Mourinho ejemplifica esto, dice el experto en mercadotecnia, “somos una empresa de entretenimiento reconocida por su fortaleza en la generación de contenidos. Queríamos anunciar la renovación con un mensaje divertido. Tenemos a Mourinho, que es muy querido en México y reconocido como una autoridad, pero no está solo. Su hijo representa a aquellos que pertenecen a otra generación y le hacen preguntas a la autoridad, en cierto sentido lo retan. Somos un líder que quiere convencer a todos de lo importante que es nuestra renovación”.

El lanzamiento de Sky + empieza en octubre. En una primera etapa, pondrá énfasis en deportes, más adelante incorporará mensajes para otros grandes segmentos, como el infantil, series y películas. “El deporte es muy importante, pero el consumo está muy balanceado. Los deportes te garantizan picos muy importantes, pero los otros contenidos muestran patrones más constantes a lo largo de la semana, el mes o el año… una tendencia muy importante que estamos incorporando es la portabilidad: la gente quiere ver todos sus contenidos en el celular y los quiere ver en el momento que pueda. Para eso puede tener disponible en la nube un partido o un programa… el consumidor ha cambiado mucho. Nosotros también”.

diego.badillo@eleconomista.mx

Periodista mexicano, originario de Amealco, Hidalgo. Editor del suplemento Los Políticos de El Economista. Estudié Sociología Política en la Universidad Autónoma Metropolitana. En tres ocasiones he ganado el Premio Nacional de Periodismo La Pluma de Plata que entrega el gobierno federal. También fui reconocido con el Premio Canadá a Voces que otorga la Comisión Canadiense de Turismo, así como otros que otorgan los gobiernos de Estados Unidos y Perú.

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