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Con bajos precios, Land Rover busca revertir caída en ventas

La marca de lujo presentó su modelo SUV Range Rover Velar, en la cual cambiará su sistema de venta a través de un sistema de preorden de los consumidores, al hacer un apartado de la unidad que llegará al país a partir de octubre.

La automotriz inglesa Land Rover prevé revertir su comportamiento negativo en ventas registrado en el último año, luego de que presentará nuevos vehículos en el segmento de SUV el de mayor demanda en el mercado mexicano a precios 20% menores respecto del 2016 por la paridad cambiaria, con lo cual permitirá posicionar a México como un país boutique, dijo Josep ChamaSrour, director de la empresa.

La marca de lujo presentó su modelo SUV Range Rover Velar, en la cual cambiará su sistema de venta a través de un sistema de preorden de los consumidores, al hacer un apartado de la unidad que llegará al país a partir de octubre.

Durante los primeros siete meses del año, Land Rover reportó caída en sus ventas de 53.4%, al comercializar 257 unidades, comparado con las 551 unidades del año anterior, derivado de la depreciación del peso frente al dólar y a la falta de inventarios para atender al mercado. En entrevista, el directivo dijo que la marca no busca ganar volumen en México, sino mayor presencia en el segmento de lujo, que en México va al alza.

México tiene un sector de vehículos de lujo en crecimiento. A pesar de que el mercado brasileño es dos veces más grande que el mexicano, en el sector de lujo, vendemos más en México que Brasil , dijo sin definir cifras.

ChamaSrour reiteró que Land Rover es una marca boutique, no vendemos volumen, sino lujo de la exclusividad y de la realeza inglesa. No nos comparen con otras marcas, somos una marca exclusiva y personalizada para nuestros clientes con servicio personalizado. Nuestros clientes se vuelven embajadores de la marca .

Abundó que si bien la industria automotriz observa una desaceleración en el mercado doméstico, para Land Rover será al revés, porque el panorama está cambiando y se lanzarán tres modelos al consumidor, que junto con el tipo de cambio se vuelve a nuestro favor.

El directivo de la marca explicó que se tuvo caída en ventas en el 2016 y parte de este año por falta de inventario y se perdió la venta de dos unidades íconos como el Defender y Discovery. Aunque no mencionó cuál será el costo de la SUV Velar, precisó que a partir de hoy y hasta octubre se podrán realizar los pedidos de las unidades con 80,000 pesos y en caso de que se arrepienta el consumidor no existe el riesgo de sanción.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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