Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Con ensamble de Equinox EV, México se convierte en el quinto complejo de eléctricos en Norteamérica

De visita a la planta de manufactura de Ramos Arizpe, la armadora mencionó que la plataforma de baterías Ultium para vehículos eléctricos de GM es un desarrollo tecnológico de General Motors Norteamérica.

Chevrolet Equinox EV 2024. Foto: Especial

Chevrolet Equinox EV 2024. Foto: Especial

General Motors comenzará -en este mes- la preventa de Equinox, su primer vehículo 100% eléctrico manufacturado en la planta de Ramos Arizpe México que integra Ultium, una batería de alto rendimiento y un precio competitivo para enfrentar a la avalancha de vehículos chinos que se comercializan en nuestro país.

Al haber realizado inversiones que oscilan en los 1,000 millones de dólares para modernizar las instalaciones de la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila y con ello, ajustar la manufactura a un ensamble de vehículos eléctricos para atender Norteamérica y posteriormente Latinoamérica, ahora México se coloca en el mapa de General Motors como el quinto sitio de manufactura de autos verdes para el corporativo.

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors México, dijo que con el lanzamiento de las SUV’s: Equinox EV y próximamente la Blazer EV, la automotriz apodada “la Gigante de Detroit” no se queda en “promesas de inversión, sino que las plasma” en México. esto significa que es la primera unidad eléctrica 100% que se manufactura en México, con alto contenido regional y se exporta.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), GMM ha producido 14,217 Equinox EV en el lapso de enero a mayo del presente año, modelos que exportó a Estados Unidos y Canadá. Mientras que arrancó el ensamble para el mercado interno.

Estamos orgullosos de que Ramos Arizpe esté en el mapa de nuestra organización, como el quinto complejo de manufactura, después de la producción de Estados Unidos, tenemos la producción en Canadá y sumando los sitios, Ramos Arizpe se convierte en el quinto sitio de manufactura para vehículos eléctricos en México”, destacó el CEO de GMM.

Chevrolet Equinox EV no sólo representa el futuro de la movilidad, alineado a nuestra visión Cero Emisiones, sino que también es muestra del compromiso inquebrantable de General Motors con la innovación y la sostenibilidad”, comentó Paco Garza.

De visita a la planta de manufactura de Ramos Arizpe, la armadora mencionó que la plataforma de baterías Ultium para vehículos eléctricos de GM es un desarrollo tecnológico de General Motors Norteamérica.

“Equinox EV otorga potencia y rendimiento excepcionales, con un rango de autonomía EPA de hasta 513 km con una carga completa. En cuanto a desempeño, cuenta con un motor de 180 kW (241 hp), 236 lb-pie de torque y tracción FWD”, informó.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete