Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Concanaco estima derrama por 70,300 millones de pesos por el Día de las Madres

Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, recordó que el año pasado se registró una derrama económica por 62,400 millones de pesos.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los comerciantes establecidos del país esperan la derrama económica por 70,300 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, que representaría 13% más respecto al año previo y superaría a lo registrado en prepandemia, destacó Héctor Tejada, presidente de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Esta cifra supera en 22 millones 300,000 pesos a la reportada durante 2019, con lo que se superan, por segundo año consecutivo las ventas previas a la pandemia”, reveló el organismo privado.

Tejada dijo que tan sólo el año pasado se registró una derrama económica por 62,400 millones de pesos y este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las mamás mexicanas.

De acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la Concanaco, el ticket promedio de compra se ubicará entre los 1,200 y los 1,600 pesos, ante lo que el presidente de la Confederación pidió realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.

“La celebración del 10 de mayo en este año reportará un alto consumo en productos y obsequios, mientras que para el fin de semana posterior se prevé un alto nivel de esparcimiento y gasto en servicios”, refirió Tejada.

Refirió que, si bien el Día de las Madres 2023 será en miércoles, esto no afectará para que las familias mexicanas salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior.

“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó.

El presidente de la Concanaco-Servytur destacó que la festividad de las madres es de alta importancia histórica y familiar.

De acuerdo con los análisis y sondeos entre las 257 cámaras nacionales, el 10 de mayo es la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, que apuntala de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente.

El festejo del Día de las Madres, recordó, instituido en 1922, es una celebración y acto de honra al mismo tiempo que representan el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos sólo detrás de las compras decembrinas.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete