Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Conciliación corta alas a contrato B de Aeroméxico

La Junta Federal de Conciliación de Conciliación y Arbitraje dio marcha atrás a la aplicación del nuevo contrato colectivo de trabajo de Aeroméxico, aprobado el 20 de agosto pasado.

La Junta Federal de Conciliación de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dio marcha atrás en la ejecución del nuevo contrato colectivo de trabajo para los auxiliares de vuelo de Aeroméxico, el cual había sido aprobado el 20 de agosto.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), calificó como un hecho histórico la decisión de la JFCA.

El contrato establecido por la aerolínea recortaba hasta un 70% los ingresos de los trabajadores y fue avalado por la empresa luego que Aeroméxico presentó un recurso legal de naturaleza económica en contra del ASSA para reducir las prestaciones laborales a estos trabajadores, argumentando para ello la viabilidad futura de la aerolínea.

El triunfo del sindicato deriva luego de una serie de recursos interpuestos en los últimos tres meses, los cuales consiguieron que el contrato B de Aeroméxico haya quedado sin efecto a partir del 7 de diciembre.

El nuevo contrato era aplicable para los trabajadores de nuevo ingreso, para los sobrecargos.

ASSA estableció que Aeroméxico aplicó violatoriamente el Contrato B a al menos 45 personas que en los últimos tres meses ingresaron a la aerolínea.

Se declara procedente el otorgamiento de la suspensión de los efectos del laudo del 20 de agosto de 2013 y de su ejecución, para que en tanto se resuelve el juicio de amparo, quede suspendida la orden de modificación de las condiciones colectivas de trabajo entre la empresa Aerovías de México y ASSA , informó ASSA en un comunicado citando a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete