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Conoce los productos que no tendrán sellos
Coca-Cola, Grupo Bimbo, Lala, Alpura y Santa Clara, anuncian productos envasados que estarán libres de etiquetas, pues cumplen con la Ley de Etiquetado Frontal.
Las empresas de alimentos y bebidas se encuentran bajo constantes mejoras para satisfacer a los consumidores y a las demandas del mercado. La nueva ley de etiquetado no es la excepción a estos cambios continuos.
La nueva Ley de Etiquetado Frontal que realizará modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, en materia de especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, entró en vigor este 1 de octubre.
Ante su vigencia, te damos a conocer algunos productos envasados que estarán libres de etiquetas.
Coca-Cola
Tal es el caso de la embotelladora número uno: Coca-Cola, que como bien han informado, se encuentran en el proceso de reformulación en más de 50 de sus productos icónicos, con lo que prevén aumentar sus bebidas bajas en calorías del 55 al 70% para fines del 2024.
Con esto ofrecerán un portafolio más reducido en calorías, algunos de ellos incluso con el 100% menos. Además, precisaron que desde el 2008 trabajan en estas reformulaciones.
Grupo Bimbo
La panificadora más grande de mundo: Grupo Bimbo, anunció que sus panes de caja, entre ellos, los tradicionales panes blanco, integral y bollería, así como Medias Noches no tendrán ningún sello debido a su formulación, la cual no excede los límites que marca la norma.
En este mismo sentido por su composición, todos los productos de la marca Saníssimo estarán libres de sellos.
Las tradicionales Tortillinas, pan tostado y empanizadores tendrán al menos una alternativa sin sellos.
LALA, Alpura y San Clara
Otro de los productos favoritos de los mexicanos libre de sellos serán las leches enteras preenvasadas de algunas marcas como LALA, Alpura y Santa Clara, al igual que otros productos lácteos: algunos quesos, cremas y yogurts.
El nuevo etiquetado tiene como principal función que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su alimentación, al tiempo que las empresas, a nivel global, refuerzan sus estrategias para mejorar y diversificar la oferta de productos para que existan opciones variadas.