Lectura 2:00 min
Consejo Ejecutivo de Empresas Globales pide certidumbre a las inversiones
El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales dijo que México atraviesa un momento económico y político crucial, por lo que las decisiones que se tomen en adelante serán determinantes para el futuro del país en las próximas décadas.
El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) buscan ser un aliado en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo de la nueva administración que comandará Claudia Sheinbaum, pero los inversionistas demandan del compromiso con el Estado de derecho, la certidumbre jurídica y la seguridad.
“Los inversionistas favorecen destinos que garantizan un ambiente de estabilidad, paz, certeza y transparencia, así como un aparato institucional robusto y eficiente, con órganos regulatorios de excelencia y una clara separación de poderes”, señaló el CEEG.
Expuso que México atraviesa un momento económico y político crucial, por lo que las decisiones que se tomen en adelante serán determinantes para el futuro del país en las próximas décadas.
Por ello, el CEEG valoramos la confirmación de que la próxima administración continuará con una disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México y fomentando la inversión privada.
“Este esfuerzo deberá ir acompañado de un firme compromiso con el Estado de Derecho”, puntualizó.
La futura presidenta de México cuenta con el CEEG para avanzar una agenda de crecimiento con bienestar para este país. Estamos comprometidas a mantener y fortalecer nuestra presencia en México, y como embajadores globales, a transmitir mensajes de confianza a nuestras casas matrices.
En el CEEG participan más de 60 grandes compañías que operan en distintos países y tienen una sólida presencia en México. Estas empresas, líderes en más de 20 sectores de la economía, representamos el 40% de la inversión extranjera directa, fomenta cadenas nacionales de proveeduría, genera el 10% del Producto Interno Bruto (PIB), y apuesta por la innovación y el desarrollo de talento nacional.
Por primera vez en 200 años, México tendrá a una mujer como Presidenta de la República. Esto representa un acontecimiento trascendental, resaltó.