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Consumo de alcohol responsable, el objetivo

La meta de Actuando Mejor es cubrir las 16 delegaciones de la Ciudad de México; se iniciará por Miguel Hidalgo y Benito Juárez a corto plazo.

Los esfuerzos público, privado y civil han apoyado el movimiento social Actuando Mejor que Diageo y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México han impulsado en la zona Roma-Condesa desde hace dos años para generar un cambio positivo en el consumo y venta responsables de alcohol, así como mejorar la calidad de vida de los proveedores y consumidores.

Actuando Mejor inició en Querétaro en el 2011 y, por ser un programa importante para la sociedad, el cual se enfoca en los principios de no beber y conducir, cero tolerancia a la venta de alcohol a menores, respeto a la abstinencia y el consumo moderado, es muy grato que ya tenga alcance en la Ciudad de México , detalló el Director General de Diageo México, Erik Seiersen White.

Hasta el momento 200 establecimientos se han incorporado al movimiento y 173,000 personas han sido beneficiadas a través de capacitaciones y activaciones para el personal de centros de consumo en las dos colonias, a universitarios, a la policía auxiliar y del programa Conduce sin Alcohol.

Josafath Rodríguez, director de Relaciones Corporativas de Diageo México, indicó que a través del personal de Diageo se realizan las capacitaciones con sus herramientas y plataformas online así como presenciales en las actividades con universitarios y el personal de bares.

La meta de Actuando Mejor es cubrir las 16 delegaciones de la CDMX, pero se empezará por las demarcaciones que cuentan con más centros de consumo, como son Miguel Hidalgo y Benito Juárez; a largo plazo, esperan poder implementarlo en todo el país, así como dejar la puerta abierta para sumar más colaboradores en el camino.

De acuerdo con Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, el programa ha sido bien aceptado en la Roma-Condesa y se ha registrado una baja en la venta de alcohol a menores de edad en las tiendas de conveniencia, por lo que se seguirá trabajando para su erradicación.

Con el objetivo de extender el alcance de Actuando Mejor a centros de consumo en la capital, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) establecieron un convenio para sumarse al movimiento.

perla.pineda@eleconomista.mx

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