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Consumo en Argentina creció 1.7% en julio tras 14 meses de caídas
Las ventas de productos de consumo masivo en Argentina registraron en julio un incremento de 1.7% en comparación al mismo mes del año anterior, y de esta manera cortó una racha de catorce meses consecutivos en caída en la comparación interanual.
Las ventas de productos de consumo masivo en Argentina registraron en julio un incremento de 1.7% en comparación al mismo mes del año anterior, y de esta manera cortó una racha de catorce meses consecutivos en caída en la comparación interanual.
Pese a esta mejora, en el acumulado de los primeros siete meses del año el consumo de alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene se mantiene un 6.2% por debajo del nivel que tenía en el mismo período del año anterior. De acuerdo al relevamiento mensual de la consultora Scentia, tras el piso de caída de marzo (-18.3%) y tres meses seguidos de desaceleración de las bajas, en julio se registró un incremento de 1.7%, impulsado por las mejoras en bebidas con alcohol y sin alcohol, impulsivos y alimentos perecederos más congelados.
Allí se registraron subas que van del 13.3% en bebidas alcohólicas y 10.3% en no alcohólicas, mientras que los perecederos marcaron una suba de 5.9% interanual y los impulsivos el 6.8 por ciento.
En contraste, los alimentos cayeron -2.2% respecto de julio de 2020, los productos para desayuno y merienda el -1,1%, productos de higiene y cosmética -1.5% y productos de limpieza para ropa y hogar el 0.9 por ciento.
En cuanto a los canales, continúa la tendencia de los últimos meses, en los que las cadenas de supermercados muestran una variación positiva, en este caso de 5.4% interanual en el total país, con mejor desempeño en el interior (5.8%) respecto del AMBA (5.1%). Los autoservicios independientes registraron una baja de 1.4% en el promedio nacional, con retroceso en el AMBA de 9.8%, compensado parcialmente con el avance de 4.3% en las ventas en el interior del país.