Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Consumo privado liga en agosto cuatro meses de desaceleración

El consumo en los hogares mexicanos creció 3% durante agosto, cuarta desaceleración al hilo, afectada por una baja de ritmo en la compra de bienes importados.

El consumo en los hogares mexicanos creció 3% durante agosto, una baja de ritmo de 0.1 puntos respecto del 3.1% que registró en julio. Con dicho resultado, el indicador ligó cuatro meses en desaceleración, reveló el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La baja de ritmo en el componente se debió a la desaceleración la compra de bienes importados, los cuales crecieron 5.7% en el octavo mes del año; en julio, el crecimiento fue de 8.9 por ciento. Este componente ligó tres meses de baja de ritmo.

El total de compra de bienes y servicios de origen nacional creció 2.7%, 2 puntos más respecto de julio; por rama, los bienes crecieron 1.3%, una recuperación respecto al alza de 1.1% del mes anterior; los servicios también aceleraron pues crecieron 3.9% en agosto frente al crecimiento de 3.7% en el séptimo mes. Durante los primero ocho meses del año, el IMCPMI se ha mantenido en crecimiento, el peor mes fue marzo (2.2%), y el mejor fue abril (5.1 por ciento). Su última caída fue en julio del 2009, cuando se contrajo 0.1 por ciento.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete