Lectura 2:00 min
Coparmex hace un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad en las elecciones del 6 de junio
“Hacemos un llamado a confiar en los ciudadanos que ese día participarán como funcionarios de casilla, recibirán y contarán los votos y reconocemos su esfuerzo y dedicación para fortalecer la democracia en un Estado de Derecho en el que todos los mexicanos anhelamos vivir”, expresó José Medina Mora.
A unos días de realizarse uno de los procesos electorales más controvertidos en la historia de México, el sector patronal del país pidió un voto de confianza para los ciudadanos que serán parte en los comicios y que se respalden las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE).
José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), instó a vencer al abstencionismo y convocó a la ciudadanía a votar el 6 de junio. Mientras a los gobiernos federal, estatales y municipales exhortó a que garanticen la paz y la tranquilidad en la jornada electoral.
“Hacemos un llamado a confiar en los ciudadanos que ese día participarán como funcionarios de casilla, recibirán y contarán los votos y reconocemos su esfuerzo y dedicación para fortalecer la democracia en un Estado de Derecho en el que todos los mexicanos anhelamos vivir”, expresó el dirigente empresarial.
Apuntó que las elecciones las hacen los ciudadanos, “con nuestra participación como funcionarios de casilla, con nuestro voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales”.
Medina Mora reiteró que la Coparmex totalmente apartidista, pero altamente política. “No estamos en favor ni en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido político. Estamos en favor de los mexicanos, en favor de la democracia”.
Comentó que los ciudadanos pretenden salir a votar el 6 de junio, “en paz y con tranquilidad”, por lo que hacemos un atento llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar la seguridad de las personas y de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar.
Por su parte, destacó que el INE es el árbitro de la elección y responsable de organizar los comicios, es una institución autónoma que construimos los ciudadanos. “Por eso externamos también nuestra confianza, y con ello nuestra exigencia, de que tome decisiones apegadas a la ley para garantizar que los votos se cuenten bien y que al final resulte ganador el candidato o candidata que más votos haya obtenido”.
La Coparmex respalda las decisiones del INE que se apeguen a lo establecido en las leyes electorales y confía en todos los ciudadanos funcionarios de casilla.