Lectura 2:00 min
Coparmex pide a socios no incrementar precios de productos y servicios
El presidente del organismo en Puebla, Fernando Treviño Núñez, , indicó que se deben ofrecer productos a precios justos y que la población haga comprar mesuradas y no de pánico, como empieza a ocurrir.
Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) exhortó a no incrementar precios de productos y servicios, mantener empresas abiertas, pagar a empleados de manera normal, así como a los proveedores.
El presidente del organismo en Puebla, Fernando Treviño Núñez, pidió a los más de 500 socios que sean solidarios con la población ante la contingencia por el Covid-19, asumiendo con corresponsabilidad las acciones para hacer frente a esta pandemia.
De la misma forma, indicó que se deben ofrecer productos a precios justos y que la población haga comprar mesuradas y no de pánico, como empieza a ocurrir.
Dijo que con orden y civilidad es como se puede entre sociedad, Iniciativa Privada y autoridades hacer frente a esta segunda fase del Covid-19.
Solicitó que las empresas deben cuidar al personal y que “llegue el pan a sus hogares en esta situación complejo que nadie esperaba, la cual se veía muy lejos”.
Treviño Núñez mencionó que a fin de mitigar el efecto en cadena para los sectores productivos, las empresas deben pagar a sus proveedores y no usar como excusa la contingencia para evitar cumplir en tiempo.
El escenario actual obliga a la unidad para hacerle frente y desde el sector empresarial se debe poner el ejemplo, acotó el dirigente de Coparmex.
En la Coparmex poblana hay proveedoras de autopartes, consultorías, comercializadoras y negocios de otros rubros.
estados@eleconomista.mx