Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Corona, la marca con más valor

Marcas como Corona, Bimbo, Telmex, Televisa y Banorte, forman parte del ranking de las 500 mejores firmas del mundo, elaborada por la consultora Brand Finance, y que encabeza la estadounidense Wal-Mart.

Las marcas mexicanas Corona, Bimbo, Telmex, Televisa, Banorte, Telcel y Claro (estas dos últimas filiales de América Móvil) figuran entre las 500 mejor posicionadas a nivel mundial.

Lo anterior de acuerdo con la consultora Brand Finance, que publicó por quinto año consecutivo la encuesta en donde evalúa a las 500 marcas más valiosas del mundo, llamada: World’s 500 most valuable brands 2010, y que encabeza la estadounidense Wal-Mart.

Entre las marcas globales de cerveza que figuran en el ranking, Corona, perteneciente a Grupo Modelo, ocupa el tercer lugar y logró mejorar su posición en la lista general con respecto al año pasado por 34 escalones, al ubicarse en el 184 general, situación que resulta aún más impresionante si se considera el complicado entorno económico que caracterizó al 2009.

Cabe destacar que Corona figura desde el 2006 como una de las marcas mejor posicionadas en la mente de los consumidores y de las más influyentes en Latinoamérica.

En el plano de telecomunicaciones Televisa, que en México es la empresa más grande de generación de contenidos de televisión, mantuvo su posición en el ranking de World’s 500 most valuable brands al ubicarse en el sitio 490.

Destacan negocios de Carlos Slim

Grupo Carso es un caso especial, al marcar su presencia con las telefónicas Claro (que opera en países de Sudamérica), Telmex y Telcel, estas últimas las que mayor número de usuarios tienen en telefonía fija y móvil en México, y comprenden alrededor de 80 y 70% de sus mercados, respectivamente. Este año, Claro, Telcel y Telmex, que en el 2009 no figuraron en el listado, se ubicaron en los sitios 262, 290 y 420, respectivamente.

Otra marca mexicana destacada fue Bimbo, que se posicionó en el lugar 369, del 475 en que se ubicaba un año antes.

En el 2009, Bimbo también destacó entre las mejores marcas, según la empresa de investigación de mercados Millward Brown y la consultoría HFM.

Por último, en el apartado de entidades financieras, Banorte retrocedió 19 posiciones al colocarse en el lugar 189 del ranking, cuando el año pasado se ubicó en el 170.

De acuerdo con el listado, Wal-Mart mantuvo su liderazgo del año pasado y se colocó nuevamente en el primer lugar del ranking, seguida de Google, quien desplazó del segundo peldaño a Coca-Cola.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete