Lectura 1:00 min
Corona tiene 58% del mercado premium
La mexicana lidera el segmento premium en Perú. A la fecha la marca tiene 58% de participación de este mercado, indicó Felipe Ambra, gerente de marketing de AmBev Perú.

La mexicana Corona Extra lidera el segmento de cervezas premium en Perú. A la fecha la marca tiene 58% de participación de este mercado, indicó Felipe Ambra, gerente de marketing de AmBev Perú.
Sobre el consumo por ciudades, el ejecutivo indicó que si bien Lima encabeza la demanda de Corona Extra, también se observa en ciudades con atractivos turísticos como Cusco y Arequipa.
Es importante señalar que en nuestro caso Tarapoto va después de estas tres ciudades , comentó Ambra.
Desde febrero del 2011 la compañía de cervezas AmBev introdujo en Perú este producto de origen mexicano. Además de esta marca, su portafolio de cerveza premium también comprende Zenda y Stella Artois.
CONSUMO EN LATAS
Los peruanos prefieren cerveza en botella de 620 o 650 mililitros, dijo el ejecutivo tras precisar que la lata aún representa 4% de esta industria.
Bajo este concepto, la firma estaría alistando una nueva presentación para el caso de su marca bandera, Brahma, novedad que se conocería en tres meses.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica