Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Corporación Durango presenta plan para reestructurar deuda

La empresa mexicana ofreció a sus acreedores una participación en la compañía, efectivo y la emisión de nuevas acciones que ha sido bien recibido y aceptado por una gran mayoría.

La mexicana Corporación Durango (Codusa), que controla productoras de papel y empaques, dijo que ofreció a sus acreedores una participación en la compañía, efectivo y la emisión de nuevas acciones en una propuesta de reestructuración de deuda.

Codusa, que desde noviembre obtuvo protección de la justicia mexicana para renegociar su deuda, agregó en un comunicado que espera que la propuesta sea aceptada al menos por la mayoría de sus acreedores, pero no informó de más detalles.

La compañía mexicana busca reestructurar 1,500 millones de dólares de deuda, que incluyen 1,000 millones de dólares de pasivos de sus subsidiarias y 500 millones de dólares de un bono.

La acciones de Codusa en la bolsa mexicana perdieron 6.57% a 1.28 pesos, antes del anuncio.

Otras compañías mexicanas como la cadena de tiendas Comerci están renegociando sus deudas, luego de que la crisis financiera mundial disparó sus pasivos y les generó pérdidas en operaciones con derivados.

La mexicana productora de tortillas y harina de maíz, Gruma, acordó recientemente pagar a sus acreedores 668 millones de dólares para cerrar sus posiciones en contratos derivados, que el año pasado le generaron pérdidas millonarias.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete