Lectura 1:00 min
Costco reporta en EU baja de 4% en sus ventas
La compañía minorista mencionó que el resultado se vio afectado principalmente por los precios más bajos de los combustibles así como las pérdidas cambiarias.
La minorista estadounidense Costco Wholesale Corp reportó una baja de 4% en las ventas de sus tiendas abiertas hace al menos un año en diciembre, afectadas principalmente por los precios más bajos de los combustibles y pérdidas cambiarias.
Las ventas en mismas tiendas, o ventas comparables, en sus almacenes de Estados Unidos cayeron 2%, mientras que las de su división internacional se desplomaron 11 por ciento.
Si se excluye la baja en el precio de la gasolina, las ventas comparables en Estados Unidos habrían crecido 2%, afirmó la compañía.
En promedio, los analistas esperaban que la empresa anotara una caída de 3.7% en sus ventas, incluido el combustible, según datos de Thomson Reuters.
Las ventas netas para las cinco semanas concluidas el 4 de enero disminuyeron 2%, a 7,400 millones de dólares.
Costco, que compite con Sam's Club de Wal-Mart Stores Inc. y Wholesale Club Inc de BJ, dijo que en diciembre -mes clave para las minoristas- la demanda fue fuerte en el negocio de alimentos, pero bastante débil para los productos no comestibles.
RDS