Buscar
Empresas

Lectura 5:00 min

Crisis no golpea el corazón de los mexicanos

México ocupa el más alto lugar en la lista de los más generosos a la hora de regalar en el Día del Amor y la Amistad , de acuerdo con la tercera encuesta internacional anual Can’t Buy Me Love

Los mexicanos ocupan el más alto lugar en la lista de los más generosos a la hora de regalar en el Día del Amor y la Amistad , de acuerdo con la tercera encuesta internacional anual Can’t Buy Me Love (No me puedes comprar amor).

El estudio, realizado por la firma internacional de investigación de mercado Ipsos, analizó interesantes temas con respecto al amor y el dinero en Australia, Canadá, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los resultados revelaron que a pesar la recesión global, alrededor del 80% de las parejas mexicanas y el 71% de los solteros mexicanos dijeron que planean dar un regalo en este Día del Amor y la Amistad , representando así el porcentaje más alto de todas las regiones que participaron en la encuesta.

Por su parte, en Estados Unidos el 71% de las parejas y el 47% de los solteros dijeron que harían lo mismo.

El estudio demuestra que a los mexicanos les gusta gastar su dinero para demostrar su amor y afecto en el ‘Día del Amor y la Amistad’ , dijo Adolfo Babatz, gerente de negocios para PayPal México. Incluso durante estos tiempos económicos difíciles, los consumidores están demostrando que el amor no tiene límites, ni siquiera económicos , añadió Babatz.

  • ¿Puede el dinero comprar amor?

Más de dos terceras partes de los que regalarán en México dijeron que gastarán más de 250 pesos en regalos para celebrar el Día del Amor y la Amistad , y tendrá preferencia la pareja o persona especial (el 51%) y los amigos (el 27%).

Los tres principales regalos para las parejas mexicanas incluyen cenas, ropa y flores.

Cuando les preguntaron quien debía pagar por la cena, 58% de los entrevistados cree que el hombre es el que debe pagar la cuenta en la primera cita. Sin embargo, en la mayoría del resto de los países entrevistados, los participantes dijeron que la cuenta debe ser dividida de una forma más igualitaria señalando que ambas partes o la parte que inició la cita es la que debe pagar.

  • Encontrando el verdadero amor

Al preguntarles con que celebridad les gustaría salir en una cita romántica en el Día del Amor y la Amistad , los hombres eligieron a Shakira (33%) y Bárbara Mori (32%), como sus principales opciones, mientras que las mujeres se decidieron por Alejandro Sanz (37%) y Miguel Bosé (30%).

Los resultados también mostraron que aquellos que desean encontrar una pareja en su vida real a menudo se arriesgan a hacerlo en Internet el 53% de los entrevistados de México dijeron que habían visitado un sitio de citas en línea. En contraste, sus vecinos del Norte se encontraban en los menos dispuestos a visitar sitios de citas en línea: Canadá (22%) y los Estados Unidos (23%).

Para los mexicanos, quizás el mayor amor de todos es la comida. Cuando se les preguntó cuál era su vicio más grande los hombres dijeron que comer (35%) como su principal placer, mientras que las mujeres decretaron un empate técnico entre irse de compras (43%) y comer (42%).

Para ayudar a facilitar el intercambio de presentes en el Día del Amor y la Amistad , PayPal ha lanzado promociones con los siguientes comerciantes: Sanborns, Mixup, Plaza VIP, Inova, Algo Especial, floralliance.com, amorosas.com, Blockbuster y Sears, entre otros.

Estas estarán vigentes desde el 2 hasta el 28 de febrero. Para una lista completa de promociones especiales de los comerciantes, los consumidores pueden visitar: www.paypal.com.mx/amor o www.paypal.com.mx/love.

  • San Valentín; reto para la imaginación

Internet dicta tendencia, y es en ese inmenso océano de posibilidades donde se incluyen para este San Valentín las mayores novedades, pero también los regalos más clásicos.

Desde el portal sanvalentin.org se pueden aprovechar las ventajas de la red y enviar, en un solo segundo y a cualquier parte del planeta, postales, poemas, o citas célebres relacionadas con el amor en castellano, o incluso encontrar pareja si aún no se tiene a quien regalar en estos días.

  • Marketing de experiencias

Pionera en el desarrollo del llamado marketing de experiencias" es lavidaesbella.com, una idea de negocio portuguesa que llegó a España en 2006 y que también opera desde Brasil.

La mayor parte de sus servicios pueden disfrutarse desde cualquier parte del mundo, ya que se gestionan principalmente por teléfono o via e-mail y, además, es una empresa que está abierta a sugerencias y peticiones de los clientes, al margen de las 2,000 experiencias incluidas en su catálogo.

Una de sus opciones es la de regalar un trozo de luna, servicio en el que se incluye un Certificado Personalizado de Propiedad, una fotografía por satélite del lugar, información geográfica para poder localizarlo y otra documentación exclusiva.

  • Hazlo tú mismo

Una de las mejores opciones de regalo personalizado que puede ajustarse a cualquier presupuesto es la caja de los sentidos, una idea a la que cada vez se recurre con más frecuencia gracias al boca a boca.

La imaginación juega un papel mucho más importante que la cartera, ya que lo ideal sería que todas las partes del regalo conjunto provocara un recuerdo común tanto en el que da como el que recibe.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete