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Critica Salinas Pliego nueva TV pública

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, criticó que en México se programe licitar una nueva cadena nacional de televisión pública, como parte de una política integral de abrir más el mercado nacional en este servicio.

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, criticó que en México se programe licitar una nueva cadena nacional de televisión pública, como parte de una política integral de abrir más el mercado nacional en este servicio.

El empresario recordó que el próximo mes se cumplirán 20 años de que adquirió Imevisión, una televisora pública, de la que dijo que gastó 2,000 millones de dólares en sus dos décadas de operación, que a valor presente, según él, equivalen a 20,000 millones de dólares.

Finalmente, el gobierno se dio por vencido y tiró la toalla, llamada Imevisión, y decidió venderla , dijo en la Convención Anual de la Cámara Americana de Comercio.

Pero qué creen, ahí viene de nuevo Imevisión, porque el Estado, en su inmensa sabiduría, piensa que hay que competir con mejores contenidos con una televisión comercial, poniendo su propia cadena de televisión otra vez. Entonces, ya se imaginarán cuánto nos va a costar, cuántos empleos no productivos va a generar y en qué va a acabar esto , agregó.

El gobierno federal planea licitar las concesiones para, por lo menos, dos nuevas cadenas nacionales de televisión, de las cuales una sería de carácter público, según declaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el pasado lunes.

Continuaremos con la licitación de tres cadenas adicionales, dos comerciales y una de carácter social , explicó en un foro de infraestructura.

rmorales@eleconomista.com.mx

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