Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Cuádruple play reforzará a Televisa

Actualmente, los servicios de TV restringida, Internet y telefonía representan 44% de los ingresos de Televisa, cuando hace apenas cinco años representaba sólo 28 por ciento.

Actualmente, los servicios de TV restringida, Internet y telefonía representan 44% de los ingresos de Televisa, cuando hace apenas cinco años representaba sólo 28%, mientras que la participación de la televisión abierta en los ingresos del Grupo Televisa se redujo de 54 a 39 por ciento.

Con su virtual alianza con Iusacell, Televisa se sumaría a un nicho abierto (el del cuádruple play), precisamente, por Grupo Salinas, quien a partir del primero de octubre del 2010 lanzó su servicio de triple play en la ciudad de México a través de Totalplay.

Lo anterior pone en desventaja al conglomerado empresarial de Carlos Slim, quien a través de el estancamiento de Telmex ya resiente el no poder competir con empresas que ya ofrecen telefonía fija, Internet y TV restringida por paquete.

Simplemente del 2006 al 2010,los ingresos totales de Telmex disminuyeron 12%, al pasar de 129,755 a 113,563 millones de pesos; en tanto que los ingresos de Televisa se incrementaron 46% al pasar de 40,398 a 59,075 millones de pesos, de acuerdo con informes anuales de ambas empresas.

Asimismo, la menor participación de Telmex en el mercado de las telecomunicaciones se ha visto reflejada en la disminución de líneas telefónicas fijas activas que ha tenido en los últimos años, las cuales se contrajeron de 18.3 a 15.6 millones en los últimos cinco años.

En este sentido, Telmex busca cambiar los términos de su título de concesión que le prohíben comercializar TV de paga, lo que de acuerdo con las autoridades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, es una barrera artificial a la competencia que se espera resolver en el presente año.

edsanchez@eleconomista.com

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete