Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

¿Cuáles son las compañías con más y menos quejas en TV de paga, telefonía e internet?

Un primer dato del informe del IFT es que el servicio de televisión de paga concentró el menor número de inconformidades con apenas 6.1 por ciento del total.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

  • Cuarto informe estadístico trimestral (octubre-diciembre) 2022 del IFT señala que en servicios triple play, izzi es la compañía con menos quejas.

“Soy Usuario”, el más reciente estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre quejas por servicios de telecomunicaciones revela que, entre octubre y diciembre de 2022, se registraron 5 mil 982 quejas, 12.3% menos que el mismo periodo del año previo (7 mil 378) y que en México, las inconformidades más grandes se dan en el servicio de Internet que ofrecen compañías de telecomunicaciones como Telmex, Megacable, izzi yTotalplay.

Un primer dato del informe que arroja la plataforma es que el servicio de televisión de paga concentró el menor número de inconformidades con apenas 6.1 por ciento del total. izzi, de Grupo Televisa, fue la empresa con menos quejas (67) frente a sus competidores. Destaca el casi de Megacable que encabezó la lista con 143.

En telefonía fija, izzi se ubicó de nuevo con el menor número de inconformidades 45. Muy por debajo de Telmex, que superó a todos los demás operadores por mucho (468).

En lo que respecta a Internet, entre los competidores de triple play más importantes del país, izzi fue el operador mejor librado (262), en comparación con Megacable (714). Muy  por debajo de Telmex (mil 442), que concentró el mayor número de quejas del trimestre que reporta “Soy Usuario”.

 

Para el caso de telefonía móvil, las dos empresas de televisión de paga izzi y Megacable que también ofrecen este servicio fueron las que registraron el menor número de quejas 49 y 17, respectivamente, esto sin perder de vista que Telcel (609) AT&T (535) y Movistar (300) tienen la mayor cantidad de clientes de telefonía celular.

Con los resultados que muestra “Soy Usuario” queda claro que hoy por hoy el servicio que más interesa a los consumidores de telecomunicaciones es el de Internet, y que su demanda de calidad y velocidad son cada vez mayores, de ahí que sea este concepto el que más quejas acumula. El operador de Grupo Televisa, izzi, es el que mejor librado sale en este rubro, lo que coincide con resultados del índice de velocidad de Netflix, el cual, en numerosas ocasiones ha reconocido a este servicio como el que cuenta con la mejor velocidad de navegación en el país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete