Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Cydsa invierte US150 millones en plantas de químicos y energía

Cydsa, productora de sal, productos químicos e hilaturas, invertirá este año 150 millones de dólares en el mantenimiento y conclusión de una planta productora de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas en García, Nuevo León; y de una segunda planta de cogeneración de energía en Coatzacoalcos, Veracruz.

Garza García, NL. Cydsa, productora de sal, productos químicos e hilaturas, invertirá este año 150 millones de dólares en el mantenimiento y conclusión de una planta productora de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas en García, Nuevo León; y de una segunda planta de cogeneración de energía en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual dotará a la primera de energía eléctrica.

En la Asamblea de Accionistas de Cydsa, Tomás Sada González, presidente del Consejo de Administración, estimó que la planta en García, Nuevo León, iniciará operaciones en el tercer trimestre, con una capacidad de 60,000 toneladas por año de cloro y 68,000 toneladas por año de sosa cáustica. Esta planta reemplazará a la planta que opera y produce 40,000 toneladas por año de cloro y 45,000 toneladas anuales de sosa cáustica. El incremento en capacidad se debe a que el mercado está creciendo. Si hay sobrante lo exportaremos a Estados Unidos o a Centroamérica desde la planta más cercana , afirmó Sada González.

En octubre del 2014, Cydsa inició la construcción de una segunda planta de cogeneración de energía en Coatzacoalcos, Veracruz, con capacidad y características técnicas iguales a la planta que ya está en operación, con capacidad potencial para generar en cada una de ellas 57 megawatts MW/h y 660,000 toneladas de vapor a base de gas natural . Sada González explicó que las dos plantas son idénticas, lo que asegura que los problemas de mantenimiento se reduzcan y disminuyan costos entre 40 y 45 millones anuales en gasto de energía, de ahí su importancia para el grupo. En el 2014, la empresa ahorró 14 millones de dólares en energéticos, con la primer planta de cogeneración.

Hace tres años no sabíamos que nos teníamos que convertir en fabricantes de electricidad, esto es una novedad. Como se está dando la apertura (energética), es forzoso para seguir siendo competitivos , comentó.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete