Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

DHL será la primera empresa en reubicar sus vuelos de carga hacia el AIFA, dice López Obrador

El presidente López Obrador adelantó que entre febrero y marzo podría realizarse el aterrizaje inaugural de carga de DHL en el AIFA.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que la empresa de mensajería y paquetería DHL será la primera compañía de ese sector en reubicar sus vuelos de carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Ellos, (DHL), decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones; van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, explicó.

López Obrador adelantó que entre febrero y marzo podría realizarse el aterrizaje inaugural de carga en el AIFA y que él mismo acudirá a recibirlo.

Agradeció la iniciativa de la compañía al mudar completamente sus operaciones a la terminal aérea ubicada en el Estado de México.



Esta empresa se portó muy bien, porque se los planteé hace mucho tiempo y ahora me mandaron una nota de que ya va a bajar el primer avión y, como yo me había comprometido a estar ahí, quieren que yo esté y voy a ir a recibirlos”, explicó.

Por medio de un escrito el director general de DHL, Manuel Montes Bertin, informó que la empresa comenzará con un vuelo diario hacia el AIFA, señaló el presidente en su conferencia matutina

Al inicio de operaciones de los aviones de DHL en el AIFA, el presidente promulgará un decreto con el objetivo de reducir la saturación que actualmente registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Entonces voy a ir y para entonces va el decreto ya con un tiempo razonable, pero no un año. Noventa días”, planteó.

Esto luego de que la semana pasada el presidente enviara un anteproyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) que decreta el cierre de operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la saturación que presenta en AICM en sus dos terminales.

El decreto establece un lapso de 90 días hábiles para que las aerolíneas muden sus operaciones de carga al AIFA. 

“Nosotros tenemos que cuidar que no se sature el AICM y que toda la carga se pueda trasladar, manejar en el aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo .

 

.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete