Lectura 2:00 min
DTS compra a tecnológica de radio digital iBiquity
DTS compró por 172 mdd a iBiquity Digital, creadora del estándar tecnológico HD Radio, que a su vez es utilizado para la transmisión de radio digital por radiodifusoras de varios países, entre ellos México.
La compañía DTS formalizó la compra de iBiquity Digital, la firma que desarrolló la tecnología digital HD Radio para audio AM/FM. La transacción se fijó en aproximadamente 172 millones.
NOTICIA: En el DF hay mercado para más radio en FM
De esta manera, DTS complementó su cartera de soluciones de contenidos, al tiempo que buscará una mejor posición en la cadena de valor en la industria de la radio digital con el desarrollo de nuevas tecnologías.
NOTICIA: Radio Centro crece en México y también sus retos
La tecnología HD Radio funciona de la misma manera que la radio tradicional, pero además permite enviar datos análogos y digitales enriqueciendo la experiencia del radioescucha de forma gratuita.
"Por mucho tiempo DTS se ha situado a la vanguardia con respecto a la más alta calidad en tecnología de audio, y vimos un espíritu similar en iBiquity, que ha identificado la oportunidad de revolucionar la transmisión de radio mediante el estándar de radio digital que ha desarrollado llamado In-Band On-Channel (IBOC), mejor conocido como HD Radio", dijo John Kirchner, presidente del consejo y director general de DTS.
NOTICIA: Licitación de radio AM y FM enfrentará retos de mercado
HD Radio tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Panamá, la República Dominicana, Trinidad y Tobago, Filipinas y Rumania donde la radio digital es el estándar aprobado oficialmente.
Algunos datos importantes de HD Radio en Estados Unidos:
- Más de 1,700 canales de radio adicionales HD2 / HD3 / HD4.
- 95% de la población cubierta.
- 25 millones de radios digitales para auto y casa.
- 98 de las 100 estaciones top transmiten en HD.
- Todas las marcas de autos ofrecen al menos un modelo con la tecnología HD Radio
Y en México:
- 101 canales digitales en todo el país:
- 54 canales (estaciones) en HD1
- 47 canales adicionales HD2, HD3 y HD4.
- Presencia en 4 de los 10 mercados tops.
- 31% de la población cubierta (37 millones).
- 14 marcas de automóviles y más de 50 modelos con radio HD.